1/8/09

Los Belkings - El sonido atemporal de Los Belkings


Buenas tardes mis estimados amigos, hoy les subo un disco que ha posteado el amigo Wilmer, de Perú. Les cuento que se trata de un compilado que exquisitamente ha hecho Wilmer. No voy a hablar mucho. Nadie mejor que el compilador para explicarnos de qué se trata este Lp:

Quisiera aportar con algo modesto, es un recopilatorio mío, hecho de acuerdo a mi gusto, del extraordinario grupo instrumental peruano LOS BELKING'S, innovadores absolutos, y uno de los grupos adelantados a su tiempo, con su sonido atemporal, fuera de los cánones de las bandas instrumentales surf al estilo Ventures, q poblaron Latinoamérica en los 60s; Los Belkings tuvieron un estilo suigeneris, propio, y supieron evolucionar dejándonos un legado invalorable, unas melodías q son alimento para el alma. Tengo toda su discografía oficial, algunos en vinilo, por tanto he optado, a manera de introducción, por compilar 25 temas q se ajustan más al sonido q ofrece el blog, hay q recalcar q en España en el 2003 se publicó un compilatorio denominado "Instrumental waves" q en mi opinión no es completa y se centra en la última etapa del grupo, vale decir, ya la etapa setentera, dejando de lados verdaderas joyas de sus primeros discos. Este recopilatorio q he preparado pretende suplir esa falencia. Y me atrevo a decir q es la más completa, pues abarca todas las etapas del grupo desde 1966, en sus inicios, hasta 1974 en q publicab su último disco, para separarse y ser enterrados en el olvido, hasta su renacimiento en los 2000 gracias a la magia de internet, misma q me permite compartir con vos esta maravilla q es la música de nuestros abuelos sesenteros, salud y larga vida al rock and roll !!!
Bueno, espero que lo disfruten y los méritos por este gran disco son de Wilmer. Los demás que suelen andar por acá, pueden colaborar cuando quieran que a mí me parece genial recibir música para publicar y para mi discoteca. Muchas gracias Wilmer!!
Ah!! Antes de irme, estén atentos porque Juan Manuel tamvién mando otro compilado, esta vez de bandas mexicanas (¡muy bueno el material, loco!). Pero lo voy a subir en cuanto le haga unas tapas (ando medio ocupado con el trabajo, pero voy a tratar de hacer las tapas rápido).
Bueno muchachos, muchas gracias, en especial a No Limits Punkass, Juan Manuel y Wilmer que me han dado mucha satisfacción aportando para el blog. Espero que se sumen otros porque esto es para todos.
Saludos!
Ya está arreglado el link!!

20 comentarios:

  1. Tremenda banda bo!!!! Estaria bueno que Wilmer suba todos los discos de Los Belking's. Yo tengo solo un par de compilaciones y estan barbaras. Muy buen blog, siempre entro y bajo algo. Saludos para todos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto!! Estoy de acuerdo con vos, veremos si para Wilmer no es mucho trabajo y tiene ganas de subir lo de esta banda. Con respecto a tu país, no se quedan atrás, soy un fanático de Los Bulldogs, de Los Mockers, del Sexteto electrónico Moderno (del que ya voy a publicar algo), y tantas otras joyas que tienen ustedes. Sin embargo ando buscando Los Moscardones, The Ferraris, The Knigts, Los Coléricos, Los Demons y un montón más de las que halan en el blog joyas del uruguay. LBueno, Ernesto, si tenés algo de estos grupos o lo que sea con lo que puedas colaborar, será bienvenido, sino, tampoco hay problema. Un abrazo hermano y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,
    estoy ordenando el link de los Selvagens Vol. 3.
    gracias por el apoyo a los Selvagens.
    mui bueno su blog! siempre visito.

    ResponderEliminar
  4. Genial Banda.

    Muy buen compilado :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raphael! Perdón por el retrazo, muchas gracias por el reconocimiento: eso alienta!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mod! La verdad que el compilado está buenísimo. Los créditos son de Wilmer! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos ante todo felicitaciones al dueño del Blog esta muy bueno, hace tiempo me hablaron de este grupo, y desgraciadamente no consigo bajar, el link de mediafire dice que expiro, será posible que lo vuelvan a subir, Gracias de antemano, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por favor resuban el album

    ResponderEliminar
  9. buen material soy de mexico y me estare pasando por aca aver que novedades tienes... pronto les compartire mas temas de los relampagos que es una de mis bandas favoritas

    ResponderEliminar
  10. Hola Ska!! Bienvenido al blog!
    Espero tus aportes porque los Relámpagos son una gran banda. Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Queremos agradecer los comentarios de la gente que aqui efectuan sus escritos
    Para los belking's es un estímulo que permite vislumbrar la posibilidad de los resultados de su nuevo material a culminar, con toda la experiencia que dan los años y la tecnología actual.
    La música desarrollada por los belkings en estos últimos tres años pondrá al tanto de sus escuchas la real capacidad evolutiva llevados de la mano de su fundador Willy Sandoval
    Para comunicarse con belking's estas son las coordenadas
    Email losbelkings@belkings.com
    Les hacemos llegar estas direcciones para que puedan ver a belking's en vivo, dos de ellas en el 2,004 son del peruano japonés.

    En las otras veran Feelings (Sentimientos), Tema para Jóvenes enamorados, Amor Imposible, Grandes Hits : Te vi llorar, hojas Muertas, Tal como tú eres, y Negro es Negro y Sétima patrulla. En el Museo de Lima y el teatro Peruano Japonés 2,006

    Amor Imposible: http://www.youtube.com/watch?v=sQzt66iX3dQ
    Feelings / Sentimientos: http://www.youtube.com/watch?v=xHkndRDuwHo
    Grandes Hits: http://www.youtube.com/watch?v=dW0ARcRCekk
    Tema para Jóvenes enamorados: http://www.youtube.com/watch?v=mdEN3my6uwE
    Séptima Patrulla: http://www.youtube.com/watch?v=MLKT_25iNfY
    Música para las flores: http://www.youtube.com/watch?v=7ack4QaPsJ0
    Playa para dos: http://www.youtube.com/watch?v=azbm6H44r3E&feature=related
    Puente medianoche: http://www.youtube.com/watch?v=2LrEFWr6t5U
    Sendas de amor: http://www.youtube.com/watch?v=FMEk4L8IsYg
    Entrevistas: http://www.youtube.com/watch?v=qNA7HaLQ5LQ&feature=channel
    Estos videos son originales con sus fundadores, están autorizados por nosotros, esperamos les agrade.

    Pueden compartir con sus amigos estas direcciones que pronto les haremos llegar los nuevos videos.

    En Mysapce escucharan temas que tal vez nunca oiste y grabaciones en vivo de los 02 últimos años como Bólido de Fuego, Amor Imposible, Tema para jóvenes enamorados
    http://www.myspace.com/belkings

    Prensa belking's
    www.belkings.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Amigos!! Qué honor que pasen por el blog!! La verdad que estas cosas dan mucha satisfacción, como haber podido hablar con Gines de Los Menphis, con Oscar de Los Knacks, con Tony y varios músicos legendarios que pasan por acá. Y ahora los Fabulosos Belkings!! Wau! Muchas gracias! Ya me voy a poner a ver las direcciones que dejan. Por otro lado: Vivo en Argentina ¿Cómo puedo conseguir sus discos?
    muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Oye compadre, tu blog manda!!!!! Excelente banda la que acabo de escuchar, otra sorpresa mas para mi fue al momento que escuche Virgenes Del Sol, ese tema lo escuchaba en mi infancia, he retrocedido por el tunel del tiempo gracias a ti y a tu blog, si no era porque me detuve a leer la reseña de esta banda adelantada a su epoca nunca hubiera sabido que ellos interpretaban el tema que te referia y otros excelentes instrumentales.

    Me recuerda mucho la epoca no solo de Los Ventures, sino el album instrumental que hicieron en sus primeros años Los Iracundos, ademas que escuche el tema Phi Fenomeno y lo he revertido, muy bueno en su version normal.

    Una vez mas gracias amigo Wirtis por tan fabulosa musica y por los grandes recuerdos, un abrazo y arriba el garage!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Slayer!!
    Che, el disco de los Iracundos está en el blog si no me equivoco. Gran banda Los Iracundos. Igual que Los Belkings.
    Bueno Slater de nuevo muchas gracias por tus visitas y tu buena onda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=9Ydmxo4YDLY

    rompechecos@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Salvador!!
    Gracias por el video!!

    ResponderEliminar
  17. wirtis el link esta roto
    gracias
    miguel

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel!!
    Ya repré el link, disculpas por la demora.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  19. Que tal Wirtis, espero no haber pasado por aqui muy tarde
    quiero bajar el compilado pero tal parace que la liga ya no funciona
    es posible encontrar otra?

    Por cierto, este blog es una joya!!! Gracias por algo asi

    ResponderEliminar
  20. Que tal!
    Espero no haber pasado muy tarde pero quiero descargar el álbum y tal parace que ya no se puede
    existe otra liga para poder descargarlo?
    Por cierto, este blog es una joya, gracias por tan excelente musica

    ResponderEliminar