3/8/09

Los Maskers (1965)


Buenas noches mis estimados! Hemos vuelto a clase, asi es que los post van a ir menguando. El tiempo es muy tirano y se me escapa como arena en el puño. Pero, bueno, no importa, igual voy a seguir subiendo algún disquito cada tanto; cuando llego a casa y la única esperanza de huir es refugiarme en mi amado garage. Hoy, como estoy cansado, sólo les dejo los singles que grabó este oscuro grupo brasuka en el 65. Poco se sabe de estos muchachos, Los Maskers. Apenas estas rolas que suenan bien garageras (como debe ser carajo!) y nada más (que yo sepa). Vamos a encontrar aquí una versión en portugués de Help, muy buena y É Difícil Esquecer versión de you are my baby. Los dos temas suenan sucios. Por otro lado merece una distinción la tapa: los chicos hacen honor a su nombre y aparecen enmascarados. Además está buenísima. Bueno, tengo sueño, los dejo con esta joya oculta del garage brasuka: Los Maskers

9 comentarios:

  1. amigo, aquí estoy al ataque otra vez, con todo lo que comentas, como no va uno a bajar éste sencillo, usualmente nunca me gustaron los sencillos y ahora que quiero tener muchas canciones, sobre todo de grupos mexicanos, no los hay y ya sabes, acá estamos dormidos en cuestión de que alguien, oficialmente se pusiera a recopilarlos y sacaralos en lps, tal y como los nuggets y todas esas recopilaciones fabulosas de garage, sicodélico, beat, ni modo.

    Gracias por el aporte, un abrazo.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Ya se te extrañaba por acá! Es verdad lo que decís, parece que los latinoamericanos no valoramos nuestro patrimonio cultural. Si no fuera porque los europeos editan el material de latinoamérica tal vez ni sabríamos que existe. Espero que algún día aprendamos... Bueno, con respecto al compilado que me mandaste te pido disculpas por no haberlo publicado todavía, lo que pasa es que no he tenido tiempo de hacerle una tapa, voy a tratar de cumplir en estos días así lo subo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. que tal mi estimado Wirtis, hace un buen tiempo que no pasaba por acá pero me he estado llevando algunas cosillas (los compilados más recientes entre otros) que pronto te comentaré. Por otra parte te comento 2 cosas: la primera es que ya subí uno de los dos discos de El Club de Marilyn, en verdad te recomiendo que los escuches yo pienso que si te gustarán y si pues no importa el chiste es escuchar cosas diferentes y la segunda es más bien una pregunta: quisiera saber si tienes algo de material de Los Bestias, de allá de tu país, según se hay muy poco de ellos pero recurro a ti porque tienes muchas rarezas y cosas difíciles de conseguir acá en tu blog. Bueno me despido con un abarzo y un saludo. Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. hola wirtis, no te preocupes, yo te paso los discos porque quiero compartirlos contigo, si los subes al blog o no, es cosa tuya, claro que entre más gente los tenga, pues que mejor, si eso nos gusta, pero a final de cuentas es tu decisión. Por cierto, por si no te has dado cuenta checa éste blog sixtiesfever.blogspot.com, tienen dos compilados, vol. 1 y 2 de algo que se llama Conquer The World, trae creo que 36 canciones con grupos de todo el mundo.

    saludos y un abrazo.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Manuel! Me parece muy buena tu actitud y pienso igual que vos, los discos hay que compartirlos porque la música que nos gusta no es fácil de conseguir y si no fuera por internt no podríamos tenerla. Por eso, te pedí disculpas al no haber subido todavía el disco, vos te tomaste el trabajo de compilarlo, subirlo y mandarlo. A mí me parece que la mejor manera de retribuirte es publicándolo. El finde me voy a poner a hacerle tapas y lo subo. Gracias por la información del blog. Ya me voy a visitarlo. Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  6. que tal Wirtis, antes que nada no se que signifique mandinga ja ja supongo que a de ser como una casualidad o algo asi...en fin, se de que video hablas, es el de Youtube y también es lo único que yo he visto de ellos pero nada más, lo que me platicas es sobre los Blues Man es una gran casualidad no crees? que precisamente hayan formado esa banda después (si esta para caerse de culo como dices ja ja, aunque acá decimos: me fuí de espaldas) pero bueno volviendo al tema si se puede extraer el audio del video, yo se como hacerlo si quieres bajo el video y le saco el audio y luego te lo mando. Por otra parte, espero que te haya gustado el Club de Marilyn, no se si hayas leído su historia pero ellos empezaron a tocar en el '74 puedes creerlo??!!!! y siguen tocando hoy en día... acá en México es igual lo de los discos eh, yo también vivo en provincia y acá no se consigue mucha música, tienes que ir al DF o comprar por internet. Bendito internet je je. Saludos y un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  7. Que tal hermano que bueno que te hayan agradado los locos del Club De Marilyn a mi me encantan sus temas, incluso algunos son bastante parecidos a los New York Dolls... en fin, te paso el dato de los videos es bastante sencillo y simple. Primero buscas el video en youtube, una vez que lo tengas vas al sitio file2hd.com y en la barra donde dice URL pegas la dirección del video(la dirección URL, no el link para insertarlo) y marcas la casilla que apruebas los términos y condiciones. Después de esto seleccionas en FILTER la casilla ALL FILES y le das click a GET FILES, te aparecerá una larga lista pero tu te vas hasta abajo y buscas el archivo con extensión .mp4(es video para abrir con Quicktime o iTunes) y lo bajas a tu computadora.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos, una vez que tengas el video te bajas el Total Video Converter (puede ser acá: http://www.taringa.net/posts/downloads/940137/Total-video-converter-3_1+serial.html o donde tu quieras) ya que lo instales y todo el rollo le das click a NEW TASK, luego a Import Files y buscas el video, te va a aparecer una pantalla para que escojas en que lo quieres convertir y seleccionas Mp3 Audio (o el que quieras de audio) por último le das a Convert Now y listo, lo convertirá en audio. Por lo pronto te paso las de Los Bestias que ya convertí, pero para las que quieras ya sabes como. Saludos
    Acá los Bestias:
    http://www.mediafire.com/?mknjtnaqlwr
    http://www.mediafire.com/?lyl5tzznyjz

    ResponderEliminar
  9. Hola Wirts! Yo soy de Brasil y me gustas mucho de su blog... Puedes poner un nuevo enlace para descargar ese disco aquí en el blog? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar