31/8/09

Los Salvajes - 1er Lp - (1964)


Buenos días mis estimados garageros! Hoy traigo a una de las más grandes bandas de la Península Ibérica: Los Salvajes. Para mí, estos muchachos, junto con los Cheyenes; es la más grande banda de garage que dió ese país. El disco solo consta de cuatro temas: Hoy comienza mi vida, muy bonita canción de esperanza; Nada a cambiado. Linda balada de un amor inolvidable. Me parecieron muy buenos los arreglos de percución que le han puesto. Después un excelente cover llamado Boy que no es otra que Hanky Panky. Y para finalizar con bombos y platillos el tema Con el corazón. Para mí el mejor tema de este disco, balada bien salvaje y oscura que eleva el nombre de esta gran banda: Los Salvajes! Bueno, a disfrutar amigos.

6 comentarios:

  1. Oye muchas gracias por tu comentario, estaba dandole una vuelta a tu blog y tienes un monton de cosas que nunca imaginé encontrar, es de los mejores que he visto ultimamente.
    Asi que muchas gracias a ti por compartir toda esta música ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Shock! Tu blog también es excelente: Desde que lo encontré me la paso descargano! Saludos y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    un par de cositas...
    primero que bueno que pusistes este, el 1º disco de Los Salvajes cuyos temas normalmente no aparecen en la varias recopilaciones que han salido durantes los años.

    Lo otro, es un error que he notado en varios blogs, este no es un LP (Long-playing) más bien un EP (Extended-play).
    Los EPs, formato muy difundido en España y Francia en los 60, tenían el tamaño de un single, tocaban como ellos a 45 rpm pero tenían normalmente el doble de temas, o sea 4 en vez de dos.
    Finalmente, "Boys" es un tema del grupo vocal feminino the Shirelles que los Beatles versionaron en su 1º LP, canta Ringo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aldo!!
    Gracias por la ilustración, igual yo suelo usal álbum, Lp y Ep; como sinónimos. Sé que no es muy serio, pero en general habrás visto que mis reseñas son más bien subjetivas y caprichosas. Jajaj!!! Gracias por pasar hermano!

    ResponderEliminar
  5. hola wirtis,

    está muy bien que no sea tan serio o un aburrido collecionista que se sabe los numeros de catalogo, pero me parece importante distinguir.
    claro que LP y album son sinonimos y tienen por lo general el triple o más de las canciones de un EP...no es un detalle o un simple jugar con palabras.
    alguien se puede llevar una sorpresa descargando este pensando en un album, especialmente si no entiende español...

    ResponderEliminar
  6. Hola Aldo! Perdón por la demora, hermano, pero el trajín diario resta tiempo al ocio. Bien, es cierto lo que decís, de hecho - y no pocas veces - deben provocar confusión mis reseñas, pero claro, lo tomo como un ejercicio de redacción, con poco rigor. Es cierto que no hay que ser un aburrido coleccionista, pero también es cierto que es necesario algo de rigor.
    Bueno hermano, gracias por pasar.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar