26/8/09

Los Yetis (1969)


Buenas mis estimados! Hoy les traigo a Los Yetis. Gran exponente del garage colombiano, oriundos de Medellín. La banda fue un referente contracultural en su país, ya que representaron en la música lo que el poeta Gonzalo Arango nombró como el Nadaísmo. Éste fue un movimiento artístico surgido en Colombia, durante los años sesenta. Los preceptos básicos era: No dejar una fe intacta ni un ídolo en su sitio, de base netamente surrealista, en cuanto a los métodos de escritura. Ahora bien, Los Yetis, lograron igual que Los Saicos o Los Gatos acá; tener éxito con composiciones propias. Sacaron tres álbums (de los cuales no tengo ninguno, asi es que si los tienen: bienvenidos son). Lo que yo les he subido es un single del 69. Bueno los dejo con estos monstruos garageros. Ah, prestenle atención al tema que abre: Llegaron los peluqueros , todo un himno del movimiento nadaista. De hecho está inspirada en un texto de Gonzalo Arango. Ok, a disfrutar esta belleza!

10 comentarios:

  1. Hola saludos Yo tengo los discos de Los Yetis tambien su historia musical no se como te los podria pasar bueno te dejo mi correo si los quieres kadaver_exquisito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ya te mande un mail para que tengas mi dirección. Muchas gracias por pasarme música loco! No sabés la alegría que me das! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermano, su blog continua excelente, com mucha cosa de nuestro garage latino. está a salir el volume 4 de la serie Selvagens. Saludos desde Brasil!
    Keep the Faith!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Acaban de remasterizar "nadaísmo a go-gó"

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano Txomin!!! Menos mal que te escribo y no que te hablo porque me resulta imposible de pronunciar tu nombre! Jajaj! Bueno hermano, gracias por la información, espero poder conseguir el disco, aunque en el lugar en el que vivo es complicado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta funda de disco de Los Yetis y la anterior son Los Yetis de España, nada que ver con los otros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Don vinilo!
    No sabía que habían otros Yetis en España.
    También son del 60?
    Bueno: gracias por la información!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hombre te falton los Flippers, de la misma camada de los Yris, super buenos
    aqui les dejo es link para que vean
    http://www.youtube.com/watch?v=aPoRop19kBo

    ResponderEliminar
  10. Los Flippers están en el blog hermnao, chequeá y los encontrarás.
    Saludos!

    ResponderEliminar