27/8/09

VA - Instro Surf hecho en Perú


Buenas tardes! hoy no voy a hablar mucho, sólo les cuento que traigo un excelente disco compilado que mandó el hermano Roger. Muchas gracias loco!!
Bueno, nadie mejor que él para comentar:

Este es mi primer aporte –no será el último- a esta web denominada GARAGE LATINO, he tratado de compilar una parte de lo más representativo de esta “escena de los años 60 en el Perú, vale destacar que no sólo se centra en la capital sino es más de un departamento.

Las bandas de este compilado transitan por el surf, el beat, todo en la línea de lo instrumental, mención aparte serían los PERUVIAN BRASS.

Desde el CALLAO llegan LOS INCAS MODERNOS, dos temas extraídos de su único LP editado en 1963, Carnavalito (llamado tambien el Humahuaqueño) y Arreglo de sulfi, dicho sea de paso este Lp, lo subi en la web http://luizcore.wordpress.com/2008/02/12/los-incas-modernos-pioneros-del-beat-peruano/ , fuimos los primeros en subir este Lp, un año y medio atrás.

Siguen LOS ESPECTROS DEL CUZCO (del Lp del mismo nombre) con El vuelo del moscardón (original de Rimsky Korsakov) y Ollantay (todo un clásico de nuestra cultura andina).

LOS SIDERALS de AYACUCHO, nos presentan El cóndor pasa (original de Daniel Alomía Robles) y Virgenes del sol (de Jorge Bravo de Rueda, quien la compuso a principios del siglo XX) ambos en versión surf, altamente recomendable.

No menos importantes siguen LOS TERMITS y LOS DERBYS (ambos de LIMA), LOS DERBYS con su tema propio SOS, el cual dejará estupefacto a más de uno.

Y para terminar LOS PERUVIAN BRASS con dos temas, ambos extraídos de un 45, hay que añadir que esta banda había grabado en el sello DISC PERÚ, sello de los “salvajes” SAICOS.

Disfruten de estos temas amigos, música sin cortes ni propagandas u otras ridiculeces.

Eso es todo por ahora amigos latinos y de todo el mundo, hasta la próxima entrega.

ROGER ENRIQUE LECAROS LEÓN.

LIMA – PERÚ

incasmodernos@yahoo.es

* La portada la tome prestada del LP de los chalacos INCAS MODERNOS.



20 comentarios:

  1. que lindo disco, acabo de escuchar todos los temas y me llama la atención la gran calidad musical de las bandas peruanas de diferentes regiones. gracias a roger y a wirtis por este disco
    Alvaro Ramírez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro! Para mí Perú tiene una gran calidad musical en general. En particular, ovbiamente prefiero los sesenta, sin embargo siempre han tenido y tienen excelentes grupos (ahora, por ejemplo ando copado con una banda genial: Presidente Morsa, altamente recomendable). Bueno, los méritos, como ya dije, son de Roger.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. De nada Alvaro , comentarios como los tuyos animan a seguir adelante,

    En las próximas semanas subire más compilados
    Roger

    ResponderEliminar
  4. Estimado Roger, mil gracias por este disco... es un gran esfuerzo, muchas bandas de provincia q brillaron en los años 60s no son reconocidas, y el trabajo q has realizado viene a compensar esa injusticia.. Saludos desde Tacna, Perú.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras amigo anónimo de Tacna, tienes mucha razón lamentablemente las bandas de provincia han quedado en el olvido, aún hay mucho por "descubrir", más adelante estaré subiendo compilados de Beat, y más instro.
    saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  6. Roger, creo que hablo por todos si digo que esperamos ansiosos tus compilados! Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  7. Vamos Roger, Los Datsuns, no te hagas de rogar.
    Y mas de Los Siderals por favor.

    ResponderEliminar
  8. que disco de los siderals o cual de los datsusn propones amigo anónimo?

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Perdón que me meta, sé que no me están preguntando a mí, pero sería bueno todo lo de Los Siderals y de Los Datsun, no?

    ResponderEliminar
  10. opino igual,sobre todo todo de los Datsun`s ,pues son geniales y no estan lo suficientemente reconocidos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas mis amigos! A mí me gustaría que Roger suba algo de Los Siderals. De los datsun`s también, pero de ellos tengo un disco que pienso subir pronto. En cambio de Los Siderals no tengo nada y me encantaría tener. Además quedarían muy bien en el blog!

    ResponderEliminar
  12. En que tipo de archivo esta Comprimido?...no es Zip de Rar...Gracias..Muy buen Blog nuevos horizontes...

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo! qué raro lo que me decís porque siempre subo los discos comprimidos en Zip. De hecho la extensión es rar. Fijate de nuevo, tal vez debas descomprimirlo con la opción "extraer aquí" y no extraer en un archivo con el nombre de la carpeta. Cualquier cosa me avisás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu respuesta inmediata...Esta vez lo descargue por el Badongo y si se pudo saber del tipo de archivo.La anterior vez lo descargue por Megaupload pero no salio el tipo de archivo...Muchas gracias de todas maneras...

    ResponderEliminar
  15. No hay por qué, mi amigo. Disfruta este excelente compilado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. G R A C I A S !

    Os añado en favoritos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Kevin!!
    De nada!!!! A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, el link ya no funciona :S Saben donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
  19. Hola! El link ya no funciona, saben donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo puedas descargar amigo. Si lo encuentro, lo publico de nuevo. Saludos!!

      Eliminar