10/8/09

VA - La onda Hippie


Vuelvo porque todavía tengo una deuda con el estimado Juan Manuel. Me mandó un excelente compilado y, como no me gusta ser egoista, lo publico para que lo disfruten y opinen. Bueno, el disco en cuestión es un compilado de bandas mexicanas. Está Enigma, de los cuales no había escuchado (la verdad que muy bueno, voy a ver si consigo el disco o si me lo pasan ustedes); también Los Ovnis, Los Belmonts, La Máquina del Sonido, Los Zignos, El Klan, Los Sportmen, Los Klainers, Los Hitters, La Fresa Ácida. Excelentes bandas de las cuales ya les voy a pasar. Por otro lado hay varias que no había escuchado y de las que no tengo (espero que las suban así las publicamos), como por ejemplo Los Bestias (conozco a los argentinos pero estos no son los mismos por lo que entiendo); Los Cuadros, Strangers, Tehua, Tempers y Los Happy Boys. Todas muy buenas, aunque es difícil emitir una opinión basándome sólo en un tema que he escuchado, pero bueno, después de todo ya tengo el oido bastante entrenado. Además muchos de los grupos que escuchamos aquí sólo tienen un simple (caso de Los Maskers por ejemplo), no obstante está muy bien la idea de los compilados porque es una manera de acercarse al garage. Yo empecé así. Bueno, basta de palabras vacuas, los dejo con La Onda Hippie! A disfrutar! Ah, antes de irme, estén atentos porque he recibido otro compilado que también me gustó mucho. En cuanto le haga una tapa lo cuelgo.

14 comentarios:

  1. Wirtis, gracias por el compilado, mañana, si me acuerdo traérmelo al trabajo te subo el disco de Enigma, lamentablemente, hasta donde se, no han editado en cd sus discos, los mismos integrantes del grupo los sacaron en forma casera, pero solo conseguí el segundo o tercero, no me acuerdo, de todos modos te lo mando mientras conseguimos otro mejor. Para mi gusto el mejor es el primero.

    Saludos.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Gracias a vos por los aportes que hacés al blog. Realmente me estás ayudando a que esto crezca. No hay apuro con el disco de Enigma, cuando puedas me lo pasás. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que tal mi estimado wirtis, tuviste algún problema con lo de los videos y el audio??? creo que estuvo algo extensa la explicación pero no se si te haya confundido o todo era claro, en fin... por otra parte ahora mismo pongo a bajar el compilado a ver que tal, aunque creo que algunas bandas no tienen nada de hippies pero a ver que tal esta. Te comento que el grupo Enigma es buenísimo pero tocan rock pesado muy distinto a lo que tienes aquí y hasta donde yo sé si se editó su trabajo en CD pero la verdad no estoy seguro, te recomiendo su primer disco y también que los escuches en su primer etapa, se llamaban Las Ventanas y tocaban covers y quizá sonaban más garageros. Te voy a pasar un disco que tengo que se llama Las Vibraciones de Avándaro a ver si te gusta, aparecen bandas que te gustan como Los Ovnis, Las Moskas, Los Monjes, etc pero también algunos

    ResponderEliminar
  4. también otras bandas que no se si conozcas como 39.4, Tequila y otros que si son de la época de Avándaro. Bueno la verdad no se si sepas del Festival de Avándaro pero fue algo asi como el Woodstock mexicano solo que dos años después y después de eso el rock se convirtió el algo totalmente underground y casi prohibido ja ja. Bueno hasta pronto y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Argenis!! Qué alegría tenerte por acá! Sabía de Avandaro, pero no tenía idea que después el rock se marginó. La verdad que no conozco demasiado sobre la historia del rock mexicano. Sé de bandas pero poco de la cronología. Con respecto a Enigma tampoco sabía que eran Las Ventanas (tengo un disco de ellos: "Paquete de nuevos éxitos")buen dato el que me pasás.
    Bueno hermano, gracias por los comentarios. Viste los mails que te mandé con los links, no?

    ResponderEliminar
  6. Que tal wirtis pues si mira asi es la historia del rock en nuestro país: muchas bandas florecieron a principios de los sesenta con Los Locos Del Ritmo, Los Rebeldes Del Rock y Los Teen Tops como líderes del movimiento,aunque quizá los Locos fueron los únicos en hacer canciones originales (las más importantes de ellos fueron Tus Ojos y Yo No Soy Un Rebelde, no se si las conozcas..) luego surgieron infinidad de bandas dedicadas casi exclusivamente a hacer covers de sus ídolos como Los Hitters, Los Apson, Los Matemáticos, Los Monjes, Los Rockin Devils, Los Belmonts, Las Ventanas y muchas bandas que supongo has de conocer muy bien gracias a tu amplio conocimiento sobre el garage latino...

    ResponderEliminar
  7. bueno pues después de los sesenta pocas bandas sobrevivieron y dieron el brinco a la generación de Avándaro, entre ellos los Dug Dug's (que empezaron haciendo covers) y Las Ventanas que se convirtieron en Enigma. El Festival fue en el '71 pero muchas bandas a esas alturas ya tenían muchos seguidores (La Revolución De Emiliano Zapata, El Ritual, Bandido, División del Norte, Tequila, La Tribu, Tinta Blanca, Dug Dug's son de mis favoritas pero hay muchas bandas que quedaron en el olvido) pero el festival provocó que se censurara el rock y los grupos se refugiaron en lo que se llamó hoyos funky, la historia es muy larga mejor no te aburre si te interesa saber algo más me dices, el rock resurgió de nuevo hasta principios de los ochenta, osea que se perdió una generación de más de diez años.... muy triste.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo algo de material por si te interesa ya sabes que cuentas con lo que sea, y del disco que dices que tienes la verdad no lo conocía, yo solo sabía de un disco de ellos titulado Aqui Esta el Futuro (o algo asi). Si recibí tus correos lo que pasa es que no había revisado pero ya tengo los links, muchas gracias y hasta luego, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Argenis! La verdad que me interesaría conocer más sobre la historia del rock en tu país porque tienen excelente material y además fueron de los primeros en hacer rock en estos lares. Si tenés algún material interesante que puedas compartir pasame una lista (sin compromiso, por supuesto, no es mi intención atarearte) y te digo si hay algo que no tenga y que me puedas pasar. Desde ya muchas gracias hermano!

    ResponderEliminar
  10. que tal wirtis, pues si es bastante interesante la historia del rock mexicano asi como la historia del rock latinoamericano en general. Si tengo algunas cosas (muy pocas) que he comprado y tengo mucho material de lo que he ido juntando en la web, el problema es que algunos los bajé de Sangre Pesada... pero los que yo tengo con mucho gusto te los paso para que los subas si es que son de tu agrado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Argenis!! Seguro que lo que bajaste de sangre pesada yo también lo tengo porque he bajado un montón de material de ahí. De hecho, mientras te escribo estoy bajando el disco de Los Sonánbulos. La verdad que tienen un material excelente. Antes de empezar el blog mandé un compilado a sangre pesada, el de Argentina Beat & Under, y a partir de los consejos del gran Ramses abrí este blog. Bueno Argenis, a tu entera disposición cuando gustes! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. bkn esta musica para fumarse un pito y alucinar , pero no encuentro el link de descarga!! ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo, ahí está el link de descarga. Solo tienes que buscarlo. Saludos!

      Eliminar
    2. Link caido amigo se agradeceria resubirlo

      Eliminar