27/9/09

Los Mac`s - Kaleidoscope Man (1967)


Buenas tardes!! Hoy vengo con actualización doble, pero no gracias a mí, sino a dos amigos: Freddy y Juan Manuel. El primero nos envió este disco: Kaleidoscope Men de Los Mac`s. También me cuenta que encontró a Willy Morales, tecladista de Los Mac`s. Parece que el hombre es dueño de un local gastronómico y sigue peleando para sobrevivir. Si estas bandas que publico fueran europeas o yankis, seguro que hoy los integrantes serían rockeros perfumados y bien peinados a la moda. Pero no, no señor, estamos en Latinoamérica, tierra de promesas y sueños rotos. Y por eso amo a mi continente. Dirán: este boludo es masoquista, pero no, lo que pasa es que creo que a diferencia de otros lugares "dichosos y triunfadores en la historia", acá la escribimos con sangre, la sentimos en carne viva. Y no sólo en la música, fíjense en nuestra literatura, lean, por citar sólo un ejemplo de la cantidad de geniales autores que tenemos, a Pedro Lemebel, el gran chileno que todavía da pelea atrincherado y orgulloso en su homosexualidad; aunque lo vituperen, aunque lo aislen. Por eso quiero a Latinoamérica, no sólo a mi pais, sino todo el continente. Bueno, basta porque lo que escribí parece un panfleto..
Ok, veamos un poco de estos muchachos: Los Mac`s. Comenzaron en 1965 haciendo covers de bandas inglesas como tantas otras de la época. Los fundadores fueron los hermanos David y Carlos McIver, tocaban guitarra y bajo respectivamente. El nombre de la banda viene del apócope de su nombre.
Hacía el 67, escuchan La banda de corazones solitarios del sargento Pimienta, de Los Beatles y; como en todo el mundo, se les vuela el jopo y deciden experimentar ellos también con la sicodelia. El resultado es este maravilloso álbum que nos mandó el hermano Freddy. Mientras escribo lo estoy escuchando y la verdad que, ¡mierda!, qué bien les salió. Una obra hermosa. De hecho en este disco hay uno de los clásicos del rock garagero: La muerte de mi Hermano, un excelente R`n`R de letra hippie. A mí personalmente, me gusta mucho Tensión Extrema. En realidad el disco no tiene desperdicios. Así es que escuchenlo todito, todito, para opinar.
Antes de irme les cuento que cuando Los Mac`s se separaron, algunos de los mienbros se juntaron con ex miembros de Los Jokers (impresionante banda de Chile de la que ya también voy a subir) y formaron Destruction Mac`s (de los que no tengo nada, si alguien lo tiene se los pido encarecidamente, igual que el disco de Sacros.. jajjaja, perdón, me parece que me he puesto pedigueño..). Bueno mis hermanos, los dejo, pero no por mucho: todavía falta algo de lo mucho que envió Juan Manuel.
Saludos!

5 comentarios:

  1. Juan se me olvidaba decirte, a modo de primicia.
    A Don Willy le están pidiendo datos y cosas por el estilo desde Inglaterra, pués el "Kaleidoscope Man" lo editaran muy pronto en la Isla como disco de culto, solo unas pocas copias para los más fanaticos y entendidos.

    ResponderEliminar
  2. este disco no solo es un disco de rock chileno es UNA OBRA MAESTRA y UN MILAGRO para lo que la musica chilena era entonces...soy chileno y estoy orgulloso de ser fan de este album

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo garagero constructor de esta página: a partir de lo que comentas en esta página que encabeza Kaleidoscope Men de Los Mac´s, tengo a disposición tanto el otro disco de ellos, como también Los Sacros, Los Psicodélicos, Apparitions, entre otros más... si quieres, escribeme a esta dirección para ver cómo te mando estos materiales; mi correo es criptico1972@gmail.com. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias muchas gracias

    ResponderEliminar