16/9/09

Los Speakers (1967)


Buenas noches mis estimados, hoy voy a publicar un disco que amablemente me ha mandado Jerson Montenegro, asiduo visitante de este blog. El disco en cuestión es el cuarto que grabó el gran grupo Los Speakers, pero bueno nadie mejor que nuestro amigo para contarnos:

Los Speakers o tambien The Speakers fue una banda bogotana de los años 60. fundada en el año 1963 y disuelta en 1968. grabaron 5 albumes:
1964 - The Speakers (Interpretaban covers tanto en español como en ingles)
1965 - La casa del sol naciente (Interpretaban covers tanto en español como en ingles)
1966 - Tuercas, tornillos y alicates (Interpretaban covers tanto en español como en ingles)
1967 - Los Speakers (Album completamente original)
1968 - The Speakers en el maravilloso mundo de ingeson (Album completamente original)
y alguno que otro EP. (yo solo tengo 2)
fue la banda mas popular de bogota en esa epoca, la que tuvo mayor reconocimiento y gran exito. a este grupo se le conocio como los "Beatles Colombianos". fue la primer banda de Colombia en hacer canciones completamente originales (1967) y la que realizo la primera gira internacional: a Ecuador (1967 precisamente promocionando ese album). fueron autores de uno de los mas importante albumes de la psicodelia latinoamericana: The Speakers en el maravilloso mundo de ingeson de 1968, un disco raro que deberias de tener en tu blog. con este ultimo LP la banda se disuelve y cambia su sonido beat por la psicodelia.
Integrantes cuarto album.
Rodrigo Garcia (Español) guitarra, voz, compsitor.
Humberto Monroy bajo, voz principal, compositor.
Roberto Fiorilli (Italiano) bateria, voz, compositor.
Oscar Lasprilla guitarra, voz, compositor.
Canciones:
  1. "Te Olvidare"
  2. "18"
  3. "Un Hombre Triste"
  4. "Regresaste"
  5. "Uno, Dos, Tres"
  6. "Tu Canción de Amor"
  7. "Rancho 'Barra Cruzada'"
  8. "Reflexiones"
  9. "Mis Sueños"
  10. "Después de Tanto Amor"
  11. "El Tren Que Se Va"
  12. "Mira Que Bailas Bien
Muchas gracias Jerson!!

10 comentarios:

  1. the Boss Hoss sez:

    What a great blog with mucho garage music

    I dig it the most

    Los Speakers are great I know I will enjoy
    this addition to my sudamericano grandes
    collection

    still far out in New Jersey -

    ResponderEliminar
  2. Hi Boss Hoss (The Sonics!!! yes sir!!!)
    I`m sure thet you`ll enjoy this one because is great!!! Thanks for the comments!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este Discazo!!! Y del blog no hablemos!! Merci beaucoup desde Paris. Gab451

    ResponderEliminar
  4. No se sí infrinjo las reglas de este blog al revivir el tema después de casi tres años; pero llevo unos días buscando este álbum y la búsqueda me ha traído hasta aquí, y debido a que no he podido descargarlo, me he tomado el atrevimiento de hacer este comentario.

    Mi pregunta es como puedo descargar el álbum "los Speakers (1967)"

    De antemano agradezco cualquier ayuda brindada.

    Agradezco también a Wirtis y a Jerson por subir este material tan preciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano,
      La verdad que es una pena que no lo hayas podido bajar, pero también es cierto que estoy muy cansado de resubir discos para que los bajen una vez (de hecho, me ha pasado que los resubo y no los bajan) y la verdad que para mí es demasiado trabajo ya hacer los post y colgar los discos nuevos. De todos modos: no aflijas, de seguro debe andar por ahí en la web el álbum. Saludos!

      Eliminar
    2. Buenos dias, todas las busquedas que hago acerca de este disco me traen a este blog creo que en verdad es el unico sitio donde alguna vez estuvo alojado.

      De todas formas gracias por responder a mi comentario.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hey bróder,
      Gracias a vos por comprender mi situación. De todos modos no es este el único sitio donde estuvo alojado: yo lo bajé de la web. Fiajte en los links, los blogs tienen una temática parecida a la mía.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
    4. Gracias a ti por tener este excelente blog.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Un excelente trabajo musical. Hoy, un gran clásico del rock colombiano.

    ResponderEliminar