4/10/09

Los Ampex (1967)


Buenas noches Hoy les traigo el segundo disco de Los Ampex. En realidad lo mandó el buen amigo Jerson: gracias loco!! Bueno, con respecto al disco está buenísimo, mientras les escribo lo estoy escuchando. Trae excelentes versiones de Pintalo de negro, ¿quieres ser una estrella de R`n`R? y Mister Tambourin. Lo mejor es que están cantadas en castellano. Con este disco completamos la discografía de Los Ampex (aplausos a Jerson!), así es que a disfrutar y quemarse con estos geniales colombianos. Saludos!!

19 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y la verdad que estoy encantado. Conozco a casi todos los grupos y, de hecho, algunos de ellos los tengo en vinilo porque aquí en España los está reeditando Munster records.
    Gracias por todo!

    A los Ampex no los conocía, ya ves. Me llamo Nacho, de Madrid. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho!! Bienvenido al blog! Qué suerte que en España los estén publicando, acá no pasa nada. Y pensar que estos grupos son el puntapié inicial de la movida en Latinoamérica, pero bueno, así de tristes somos. Espero que nos mandas bandas que falten en el blog..! Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por este blog! de verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo! Por nada y gracias a todos los que aportan para que esto siga adelante! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. la escena colombiana en los 60 fue de las más interesantes, creo q junto a Perú y Chile conforman la segunda tríade en importancia, detrás de México, Argentina y Brasil, porsupuesto. Particularmente, me encanta el rock colombiano de esa época por los vínculos q tuvo con la contracultura derivada de los beatniks, los nadaístas, etc... hecho q se hace patente con Los Yetis y Los Young Beats, éstos últimos no dudaron en versionear al gran Bob Dylan (The times they are a-changin') q por entonces se había encumbrado como paladín de la contracultura estadounidense; no veo la misma actitud en otras latitudes, quizás en Argentina, es por eso q los grupos colombianos de esa época son de mis preferidos... un gran saludo, wilmer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wilmer! A mí me parece que la particularidad que tiene Colombia, como vos decís, es una deliberada actitud contracultural, de acuerdo aal nadaísmo de Arango. Esta actitud es clara en emas como Llegaron los peluqueros o mi primer juguete. Sin embargo, me parece que en otros lugares también hubo una actitud contracultural, lo que pasa es que fue más bien intuitiva, sin parámetros claros. Ejemplo es el caso de Los Blues Men acá en Argentina, que si bien sólo pudo haber surgido en ese contexto, el manejo de voz, la instrumentación precisa pero machacante y, muy importante para mí, la selección de temas, hacen a esa obra atemporal y absolutamente contracultural. Tanto ayer como hoy. Otro paradigma, para mí, son Los Jokers en Chile, anticipando treinta años el sonido Pixies (lease Nirvana); o cualquiera de las bandas peruanas. Ahora bien, el caso de Los Yetis, como te decía, se refleja en las letras. Es ahí donde denota la convicción. Bueno, hermano, un abrazo y si te interesa lo podríamos charlar mejor por mail. Lo mismo para quien quiera. Saludos! Ah, y bajen lo de Los Increibles porque le hacen honor al nombre!

    ResponderEliminar
  7. LOCO NO SE PUEDE DESCARGAR

    ResponderEliminar
  8. El link funciona bien. Tal vez no viste el enlace? Está resaltado en la reseña. Leela.

    ResponderEliminar
  9. me corrijo si descarga bien disculpa choche (amigo) saludos de Villa el salvador de Lima - Peru el pais de la cumbia(lamentablemente)

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo!
    Qué bueno que bajaste el disco de Los Ampex. Che, a mí me gusta un montón la cumbia de tu país, de hecho está colgado The roots of chicha que, para mí, es excelente. Bueno, cuestión de gustos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola wirtis, otra vez muchas gracias por todo lo que subes. el cover de perro lanudo iso que me guste mucho esta banda, siempre quize una version mas raunchy de esa cansion por la letra y porfin ahi esta. al parecer los ampex tienen otro EP lo encontre en esta pagina tiene unas canciones que no estan en los LPS.http://www.ravenfilm.com/ampex2.htm

    ResponderEliminar
  12. Hola Sal!! Qué buena noticia me das hermano! Ya me voy a mirar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. la la la la la la la, just dancin through my room :-)
    cheers,
    Danilo

    ResponderEliminar
  14. Hello my friend!!! I do the same with the chicha peruana! Yews sir! Take a look to Los Quantos and you`ll understandme!
    See you!!!

    ResponderEliminar
  15. HEY QUE BUENA INFO muchas grasiaaaaas !

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras amigo!!!

    ResponderEliminar
  17. Salud!!!! que buena info.... yo soy muy amigo de Don Oscar ceballos baterista de The Ampex... el me ha contado muchas historias de la epoca y he sabido mucho de la historia del Rock en Colombia...
    actualmente estoy escribiendo un libro que hablarà de los inicios del Rock y el metal en colombia y la verdad es que este blog me ayudarà muchisimo... si alguien tiene mas info y me puede colaborar por favor escribanme a mi email: vintrax666@hotmail.com..
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber q' es de Oscar Ceballos, ya q' lo conocí cuando empesó con los Ampex, donde lo puedo contactor, gracias

      Eliminar
  18. Hola hermano Vintrax!!!1 Qué bueno que puedas compartir momentos con una leyenda como Oscar Ceballos, no sé si sabrá del blog pero si no, cuéntale. Por otro lado, contá con todo lo que necesites. Sólo escríbeme y si te puedo ayudar: ningún problema. Eso sí, espero que nos mandes un ejemplar a los muchachos del garage cuando tengas listo tu libro!! Muchas gracias por pasar hermano y ya sabés: si necesitás algo avisá! Saludos!!!

    ResponderEliminar