3/10/09

Los Beat Boys (1968)

Buenas noches señores! Noctámbulo, en este viernes solitario, me puse a mirar mi discografía. Buscaba una buena banda garagera que me hiciera revolear las mechas, así me puse a mirar y encontré a los geniales Beat Boys. Para los que no los conocen les cuento un poco: Los Beat Boys son un grupo de argentinos y brasileros. En realidad la banda empezó acá, en Argentina, como los Guantes Negros y acompañaban a Billy "Rebelde" Bond. Grabaron un disco con él (que, sinceramente no es de los que más estimo) y después partieron a Brasil. Bond se quedó y formó la pesada. Algunos años después se iría él también al hermano país pero esa es otra historia. Los Beat Boys grabaron este solo disco que es una maravilla. Aquí van a encontrar una excelente versión de La felicidad, tema del zokete de Palito Ortega, también Green Tambourine y Abre, sono eu. Tema que también habían grabado con Billy Bond. Además esa canción fue grabada por Los Bichos (gran banda garagera de la que no he subido el disco todavía porque no tengo los nombres de todos los temas: si los tienen ustedes pásenmelos) y, en los setenta, La Pesada del R`n`R. Bueno también en este álbum está la, para mí, mejor versión de Whake me, Shake me. Bien sucia y garagera: llena de fuzz y violencia. Por otro lado el disco tiene hermosas baladas como A time to Remenbrance por ejemplo. No obstante Los Beat Boys no se quedan en la pura crudeza rockera sino que también nos regalan una delicada versión del Aria para cuatro cuerdas. Bien, una belleza altamente recomendada es este disco así es que no se lo pierdan. Yo sé porqué se los digo. Saludos y que les aproveche!

8 comentarios:

  1. ¿tendras material de "los vigilantes" son de puerto rico: myspace.com/losvigilantesbanda por favor???????

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando! Mirá, la verdad que ni los conocía. Estaría bueno conseguir el material de ellos, no obstante, no es adecuado para subirlo al blog porque sólo subo rock del sesenta. Igualmente, si lo conseguís (los estoy escuchando hacer el cover de Los Monjes mientras escribo y son excelentes) sería genial que lo subas para compartirlo con la gente. En todo caso lo mandamos al blog nice&easy music, que probablemente lo publiquen porque al administrador le va a gustar. Bueno loco, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ademas de todo eso que dijiste de los Beats boys, ellos fueron la primer banda que toco con Caetano Veloso, en pleno genesis del Tropicalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emotivo es el video donde quedan en cuarto lugar,cuando merecieron ganar y la gente los aclama

      Eliminar
  4. Hola Anónimo!
    Gracias por la data!

    ResponderEliminar
  5. http://tempomusica.blogspot.com/search?updated-max=2008-12-29T17:22:00-08:00&max-results=2

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo buscandolo es una maravilla
    Son los q acompañaron a Caetano Veloso en alegria ,alegria épico momento

    ResponderEliminar
  7. Busque tanto pero tanto este disco,bendito seas....
    Pedí a tanta gente porque lo escuché y me dejo perplejo

    ResponderEliminar