7/10/09

Los Increibles (1965)


Buenas noches amigos! Hoy, Los Increibles. Les cuento: esta es una banda legendaria de Brasil, gran exponente del garage latino si los hay. Empezaron en el 63, como The Clevers. Grabaron cuatro discos con esa denominación. Luego, como vieron que en Argentina también nos copábamos con el buen garage, se vinieron un tiempo. Para pasar desapercibidos, porque somos medio xenófobos, se cambiaron el nombre a Los Increibles. Acá grabaron, en el 65, este impresionante álbum que les traigo. Abre con Leodocto, tema incluido en el compilado Monstruos Sicodélicos 2, por si alguno no se anima a bajar el disco y quiere saber cómo suenan (de la puta madre!). Bueno, después una linda y bubble versión de Kiddy Kiddy. En realidad a mí me gusta, como siempre, todo el disco. Pero, en especial, me gustan mucho los temas instrumentales. La versión de Peter Gunn es genial. No obstante este Lp es el único de su discografía cantado en castellano (por lo menos, respecto a lo que he escuchado).
Mensión aparte merece la tapa. Está buenísima, al mejor estilo sesentero surfer y salvaje! Bueno, me voy. Pero no importa porque acá están Los Increibles!!!

10 comentarios:

  1. Amigo-hermano Wirtis, como siempre muy agradecido por lo que aportas, como éste que no lo tenía.

    saludos

    ya mero tengo el de las moskas que me falta
    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano!!!
    Jajajaj, justo te acabo de mandar un mail, y mira: has estado por acá! Qué bueno que te hayas encontrado este disco que no tenías porque está buenísimo descubrir buenas bandas garageras (o de lo que les guste)! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. fernando (el que pido a los vigilantes)9 de octubre de 2009, 19:27

    me fui con la finta de que "garage latino" publicaria garage de latinoamerica y pense que podrias subir ese disco. Pero tienes toda la razon tu tipo de garage es "clasico" y parace que subes puros discos "reliquia". Tienes razon los vigilantes son una gran gran banda y me agradaria que pudieras conseguir el disco. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, no entiendo bien cuál es la intención de tu comentario, esas comillas "clásico" y "reliquia", parecen guardar cierta ironía, aunque no se entiende. Por otro lado no "parece" que subo puros "discos reliquia", sino que subo puros DISCOS RELIQUIA. Si te tomás el trabajo de leer el editorial a la izquierda verás que ahí lo aclaro. Mi idea es, por un lado darle al blog un espíritu salvaje y rockero pero; por otro, abocado sólo a los sesenta. Y es así porque el trabajo lo hago sólo y tengo la libertad de hacer lo que se me canten las pelotas.
    Me gusta mucho el garage y el R`n`R en general y en particular lo latino. Soy un admirador de Los Peyotes, Motosierra, The Broken Toys, Los Explosivos, La Pequeña Orquesta Reincidentes (que no tiene nada que ver con el garage pero son más salvajes y rebeldes que todos) y tantas maravillas que se están haciendo ahora. Pero el blog lo hago sólo para subir "discos reliquia" del sesenta. Lo que buscás lo podes encontrar en cualquier lugar de la red. Porque está.
    Bueno loco, me voy porque quiero subir más reliquias.
    Ah, no sé qué significa "fintar".

    ResponderEliminar
  5. Hola WIRTIS, existen muchas webs que suben bandas "modernas", mientras tu en tu blog promueves "DISCOS RELIQUIAS" de GARAGE , RNR, muy olvidados en estos tiempos, y que no por ello carezcan de calidad.
    saludos y en estos días te enviare mas "DISCOS RELIQUIAS"
    ROGER LECAROS
    LIMA . PERU

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Roger! Sabés que, justamente, estaba pensando que yo vengo del R`n`R del 90. Empecé escuchando bandas como Alice in chains, Pantera, Sepultura o, para estar más cerca, Líbido, D`mente Común y Cementerio Club. Por otro lado me gusta el R`n`R nuevo, como La Orquesta Reincidentes, Buenos Muchachos y tantos que suenan hoy. Sin embargo, cuando descubrí la movida sesentera (para mí el Rock había empezado en el setenta); no lo pude creer. Descubrir a Los Saicos, Los Blue`s Men y toda la genialidad musical de la época me hizo resignificar lo que yo conocía como "historia del rock", de hecho tengo un libro de historia del rock argentino que lo compré hace mucho, cuando era más joven. Para mí era completísimo. No obstante, hace unos días, cuando estaba haciendo la entrada de Los Pick Ups, no estaba seguro de los años; entonces se me ocurrió consultarlo. Siempre me gusto de ese libro que traía dividido cronológicamente lo que había pasado desde los sesenta. Sin embargo, mi perspèctiva ha cambiado, ahora que he investigado tanto sobre los dorados sesentas. Sé que no empieza, acá en Argentina, sólo con Los Beatniks o Los Gatos, no señor, hay más; un montón más. No obstante este libro resultó que ahora es muy pobre, sólo tiene los discos que se editaron y que forman parte de la historia oficial. No documentan a Los Buhos, Los Knacks, Los Bulldogs. Así es que bueno, como te decía, en el rock sesentero encontré mucho más R`n`R, actitud y punk que en todo lo que había escuchado antes. Que no es poco mi amigo. Bueno, Roger, saludos y gracias: siempre es un placer filosofar con vos.

    ResponderEliminar
  7. Hola brother:
    En tu último post "VA - Bye bye darling" escuché un tema de Os Incriveis y se me ha quedado clavado en la cabeza, así que quería oir mas cosas de este grupo, pero el link está roto, si puedes volverlo a subir te lo agradeceré.
    La portada: ¡¡BRUTAL!!.
    Gracias por compartir tanta música

    ResponderEliminar
  8. Hola José!! La verdad que a mí también me mola mucho el tema de Los Increibles que está en el compilado, acá no está pero es un gran disco que trae interpretaciones geniales. Por supuesto que se puede arreglar el link, tanto que ya lo hice.
    Enjoy!!!

    ResponderEliminar
  9. Te puedo pedir Wirtis si en algún momento podrías resubir este disco? Muchas gracias y feliz año, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí les dejo,directamente de LP
    https://www.youtube.com/watch?v=WIkNmsZiuv0

    ResponderEliminar