29/10/09

Os Jet Black`s (1966)


Buenas noches, todavía sigo en pie, no sé qué hora será cuando lean esto. Ahora, para mí, son las dos y media de la madrugada. No es que sea gran cosa estar despierto todavía. Sin embargo, a medida que los años llegan, despacio aunque firmes; golpean. Y el golpe es tan repentino. Y te desmorona, como un plato roto. Y ahí estás, ya no aguantás hasta las doce de la noche sin bostezar ni cabecear. Viejo, cansado aunque sabio. Así está el buen Wirtis, luchando contra ese cuerpo cansado, luchando porque el espiritu está. La actitud es todo. Y son las dos y media.. y qué? Voy a subir un discazo garagero para mis amigos, seguro que también están ahí. Rockeando. No me voy a la cama un carajo! Obviamente mi señora se enojó. No importa.
Ahora bien, qué eligió Wirtis como banda sonora de esta alocada noche: Os Jet Black`s. Una bandotota genial de Brasil. En este disco homónimo van a encontrar algo de surf y garage de excelente factura. Los Jet Blacks, según mi criterio, suenan muy ajustados y potentes en los pemas instrumentales. Esto no quiere decir que los temas cantados sean malos, para nada. Suenan en este disco Caperucita Roja, clásico de San The San & The Faraons. Excelente versión que deben haber escuchado en Coléricos! También la garagean al tope con Susie Q. Impresionante. Bueno, escuchenlo y opinen. Para ustedes: Os Jet Black`s!

4 comentarios:

  1. Ay Miguel, hiciste que sonriera de oreja a oreja ¿que le pasa al buen Wirtis? una desveladita y ya...cansado,luchando contra los años etc. etc.
    ¡a tu edad!
    A esa hora, aquí las 12.30,estaba urgando en tu blog y bajando cositas que me faltaban, me quedé hasta las 3 de la mañana haciendote compañía sin saberlo jajaja,bueno supongo que cuando aqui eran las 2.30 tu ya estabas en tu camita, olvidado de las penas.
    El disco está bien loco,me gusta como suena el portugues en el rock.
    Abrazotes muchos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Tessa!!! Cómo estás?? Espero que disfrutando de Los Jet Black`s. Bueno, te quería agradecer que me acompañes en estas noches de desvelo, la verdad que es bastante solitaria la vida del montañés (no sé si te he dicho que Mendoza está cerca de la Cordillera de Los Andes, por eso me leo como un maldito ermitanio solitario y resentido) pero saber que hay alguien ahí afuera (parafraseando aPink Floyd: is anybody out there? Respondo: Of course: Tessa!)me da fuerza. Bueno, dejando mis pavadas de lado: Pudiste arreglar el disco de Monstruos sicodélicos 3?? Sino lo subo. Avisame.
    Por otro lado muchísimas gracias por las tapas y el material que me has mandado. Prontamente voy a publicarlo. Primero quiero intoxicarme con el R`n`R que me mandaste para comentar con fundamento.
    Bueno, mi estimada amiga, nos vemos por acá. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Miguel, estuve curioseando en google para ver como es Mendoza, es un lugar muy lindo tienes suerte de vivir allí y no en una gran ciudad.
    Por más que hice no pude arreglar el disco,parece que la compu y el escaner decidieron odiarme.
    Hasta pronto, abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. me lo bajo y te cuento¡¡
    Te dejé un enlace en el blog sobre Los Cuervos, no tengo material, lo siento...
    Un abrazo, amigo...(cada vez me gusta más tu blog)

    ResponderEliminar