24/10/09

VA - Selvagens Vol 2: 60's Raw Surf & Wild Instro From Brazil


Buenas tardes. Hacía rato que quería subir este disco, pero por una cosa u otra, lo había estado postergando. Al final me dije: pero... sos boludo Miguel? Si sabés que a la gente le va a copar el compilado, de hecho si les gustó tanto el primer volumen, cómo no les va a gustar este? Ah? Así fue que decidí dejar de ser un egoista (por lo menos con la música. Con la comida, no!) y les traje esta belleza garagera, salvaje y punketaza! del Brasil, directamente de Teen Trash Records al mundo hispano. Como para que no olvidemos que, si es como dicen y Brasil es el país más fuerte del cono sur (Mi país no lo cuento porque, aunque estamos acá, somos europeos. Sí señor! Como Pancho Villa); bueno, retomando, si es que son el futuro, el disco nos recuerda que no sólo tienen el poder y las garotas (cómo los envidio!), no; también tienen un R`n`R salvaje que le vuela el peluquín al más pintado! Es así que nos encontramos con un disco rabioso con excelentes bandas como Red Snake (si alguien tiene discos: bienvenido) que abre bien surf garagera. La guitarra y el riif que hace está buenísimo. Bueno, también están Luizinho, The Bells (qué buena banda esta), The Young (compartan también), The Dallans (otra que no tengo), Os Incriveis (Peter Gunn!), The Black Boys (me cago, al final no tengo nada: suban para el buen Wirtis), Os Jet Black`s, The Jordans (Los he descubierto hace muy poco y la verdad que son I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S; dios mío; me parece que me estoy volviendo puto... Bueno, igual no conozco a nadie que lo haya probado y se arrepienta); bueno, mención aparte merece la tapa: Excelente. La verdad que estos muchachos de Teen Trash tienen muy buen gusto. Yo siempre trato de copiarles las tapas. Les cuento esto porque el sicólogo me dijo que debo afrontar el hecho de que carezco de imaginación, además de capacidad reflexiva. Bastante malo porque así me he ligado muchas piñas. Bueno amigos, acá está: Selvagens!!!! Vol 2.

10 comentarios:

  1. ME LO ESTOY BAJANDO, ASI ES QUE LUEGO TE CUENTO.
    AHORA LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE ME ENCANTÓ EL ROLLO QUE TE MANDAS, JAJAJA ESTABAS INSPIRADO.
    ¡DILE A TU SICÓLOGO QUE ESTÁ MUY EQUIVOCADO!
    ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa! Muchas gracias por tus palabras, se lo voy a mostrar al sicólogo a ver si así aceleramos el tratamiento! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. WOOOOW ¡QUE TAL DISCO! ME GUSTA MUCHO MÁS QUE EL PRIMERO(QUE TAMBIÉN ME GUSTÓ MUCHO)
    NO SE CON QUE BANDA ME QUEDARÍA, CUANDO ME DECIDO POR UNA, OTRA ME HACE CAMBÍAR DE OPINIÓN, AHORITA ESTOY ESCUCHANDO LA VERSIÓN QUE HACE RED SNAKERS DE BUS STOP,BUENAZA PERO ESTÁ BEAT GIRL....Y TAMBIN ¡MEJOR NO ESCOJO !JAJAJA.
    DE VERDAD MIGUEL,¡¡¡ GRACIAS POR ESTE DISCO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!! Me alegra que te haya gustado. A mí también me gusta mucho, aunque debo reconocer que me gustó más el primero. Más adelante voy a subir el tercer volumen. Por otro lado, si no es mucha molestia, me podrías pasar data sobre La V Revelión? estuve buscando pero no encontré mucho. Saludos Tessa!!

    ResponderEliminar
  5. Si es así, entonces Mercedes Sosa, Victor Heredia, Atahualpa Yupanqui, también son o fueron europeos? y los pueblos indígenas del norte grande, así como los de la Patagonia, también son europeos?.. o no son argentinos, como vos o como yo?... acaso el mestizaje no ha configurado una nueva geografía cultural en la Argentina, con las migraciones de paraguayos, peruanos, bolivianos?... Me sorprende que un pibe aparentemente culto opine de esta manera, en pleno siglo XXI... con todo respeto, un abrazo desde Salta, lindo blog !!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi amigo salteño!!! Veo que mis palabras no te han gustado mucho, me parece bien porque está bueno disentir.
    Con respecto a lo que digo de que nos creemos europeos, es una ironía que hace referencia a una cualidad argentina que es la de exportar e imitar costumbres foráneas. De hecho así fue como la generación del 80 (siglo XIX) configuró política y socialmente al país. Como ejemplo están los libros de viaje de Sarmiento, Miguel Cané, Wilde; entre otros reaccionarios de la época (esto no quita que fuesen muy buenos escritores, excepto Cané que se pasa de conservador!)Obviamente que estas características, sumado a la idiosincrasia propia de la Argentina configuró una cultura que es propia. Lo mismo pasó en todos lados. La humanidad, para generalizar, es una especie que se alimenta de lo hecho y lo resignifica de acuerda a su contexto. Bueno amigo, espero que no te tomes a mal los comentarios. Tengo tendencia a satirizarme continuamente,y, dentro de esa sátira, cae todo lo que soy. Incluyendo mi país.
    Saludos desde el culo de la Argentina!

    ResponderEliminar
  7. no hay problema, che... recién me dí cuenta q lo decías con cierta sorna e ironía, la verdad es un defecto muy argentino el creernos "europeos", y por ende mirar por encima a los demás países de Latinoamérica.. cuando, culturalmente hablando, hay países que tienen un legado cultural autóctono y/o milenario que no tenemos o que sí pero q no queremos ver por nuestro estúpido orgullo de aparentar ser "europeos", en fin, te envío un abrazo. Me gusta tu blog, a ver si subís los LPs de Los Teen tops, no lo recopilatorios q abundan por ahí, sería lindo escuchar esos primeros discos de rock and roll.

    Con afecto,

    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  8. Qué hacés Jorge Luis! Coincido con vos, pero es así.
    Con respecto a los discos de Los Teen Tops, la verdad que tengo los discos pero ni se me había ocurrido subirlos, pero bueno, voy a ver. Lo bueno de que la gente se comunique es que por ahí te ayudan a elegir que subir. Porque uno se va poniendo complicado o histérico más bien, y se complica definir qué subir, jajajaj, y bue...
    saludos Jorge, y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. alguien conoce a los bambis

    ResponderEliminar
  10. Yo los conozco. Pero lamentablemente no tengo nada de ellos. La verdad sería genial, si alguno de los asiduos y bondadosos visitantes nos pasa algo.. Bueno, recién me aparezco y ya estoy pidiendo.. jajaj. Saludos!

    ResponderEliminar