5/11/09

VA - Beat & R`n`R por Bandas Peruanas de Cumbia.


Buenas noches, vuelvo a traerles el compilado que había anticipado Roger. La verdad que se pasó, yo llevo unos días escuchandolo y cada vez me admiro más. Bueno, para contarles de qué se trata nadie mejor que Roger:

Empezamos con LOS DETELLOS Del Lp “Los Destellos en la cumbre” sacamos dos temas “Volando con los destellos” y “Boogaloo del Perro” los cuales nos llevaran a dimensiones desconocidas.
LOS QUANTOS de Ica, nos traen una versión instrumental de “El sonido del silencio”, en una onda digamos Beat con toques más “latinos”, además de “Amarte no debo” un Beat balada, donde le canta a una chica: no te debo amar, te debo olvidar. Ambos temas sacados de su Lp “El sonido del silencio”
Llegan LOS SANDER’S de Ñaña (distrito a 30 km de Lima) con su beat “Al fin te encontré” disfruten de ese órgano, tema extraído de su Lp “Tu y yo”
Seguimos con LOS PARKER del Cuzco, en la voz de Orlando Samanez el tema “Te di mi corazón”, extraído del LP “Los Parker II Vol.”, tal vez nos hagan recordar a LOS SILVERTONS.
LOS ZHEROS de Iquitos, de la mano de Chocho Alvan, nos entregan “Cuarto oscuro”, (del Lp del mismo nombre) una combinación de psicodelia, hard, beat, más underground no se puede ser, cuantos grupos de ahora quisieran tener un tema como este, año 1974.
Y para terminar, cerramos con el roqui roqui, de los geniales DESTELLOS, rock and roll a su máxima expresión, altamente recomendable, tema extraído de su Lp “Los incomparables del ritmo”, del año 1978.
Eso es todo por ahora amigos, y gracias a Wirtis por permitirme subir este compilado.
Roger Lecaros
Nota: La portada la tome prestada del Lp “EL MILLÓN DE LOS DESTELLOS”

Roger muchísimas gracias por este excelente aporte, lo mismo a Tessa y Wilmer que nos nutren de excelente R`n`R!!
Bueno, acá esta: Beat & R`n`R Hecho por Peruanas Bandas de Cumbia!!!
Ok mis amigos el gran Roger nos mandó el tema que faltaba: Los Quantos - Amarte no debo

18 comentarios:

  1. Excelente Roger felicitaciones y que excelente esta el blog!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menudo espacio musical éste, tan completo y fascinante. Felicidades, de verdad. Estás haciendo un trabajo recopilatorio encomiable. Voy a darme una vuelta con tu permiso y empaparme de garage latino que me apetece un montón.

    Saludos
    Àlex
    Magic Pop

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex!! Por supuesto que estás cordialmente invitado a pasear y regocijarte con el material que aquí subimos.. ahora, tené cuidado de no intoxicarte! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras José Javier de EL AIRE, dicho sea de paso EL AIRE es una gran banda peruana
    Roger

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, qué discazo! excelente compilado, Los Destellos siempre geniales, en mi humilde opinión la música de Los Destellos fue la propuesta más original, junto al Polen, de la etapa dorada del rock peruano... Los Quantos de Ica, otra de las tantas bandas de provincia q desconocía, esa interpretación del "Sound of silence" de Simon and Garfunkel es maravillosa, por momentos las notas adquieren un tono hipnótico, una delicia... lástima q no esté el segundo tema q anuncias: “Amarte no debo”, seguro por algún error... Ojalá pudieras subir el LP del mismo nombre de esta mítica banda iqueña, Roger!!... Los Sanders, otra muy buena banda. Para mí, la joya del disco es el tema "Te di mi corazón" de Los Parker del Cusco, uuuf qué hermosa canción, me ha emocionado como nunca... El tema "Cuarto oscuro" de los Zheros es extraordinario, es de una densidad muy lograda, otra canción poco conocida... y el "Roqui roqui" de Los Destellos, magnífico para cerrar el disco, un rock and roll de aquéllos... Otro pedido q quiero hacerte mi estimado Roger es el primer LP de Los Destellos de 1968... gran trabajo, aunque se me hace un poco corto, quizás puedas concretar un segundo volumen, no? sería genial... muchas gracias por toda la música q tan generosamente compartes, estimado Roger... un abrazo a la distancia.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Wilmer!
    Absolutamente de acuerdo con vos, este disco es excelente! En cuanto al temita que falta de Los Quantos supongo que debe haber habido un error de compresión porque figuraba estaba repetido el tema de Los Sander`s.
    Ok, saludos amigos y gracias de nuevo Roger por la excelencia de tus aportes!

    ResponderEliminar
  7. Ya bajé el disco. Está genial. Se agradece a wirtis y a Roger. Qué música más bella de Perú!
    En mi niñez escuchaba una canción que se llamaba La Huachafita. Creo que también es peruana. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alane!
    Qué bueno que te haya gustado el disco! La verdad que es excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, gracias a todos por sus comentarios.
    Wirtis te fijastes si el tema "Amarte no debo" de LOS QUANTOS , esta en el compilado?
    Wilmer bastante acertada tu descripcion del compilado, en estos meses estoy sin tocadisco, espero en el verano 2010 conseguirme uno, y digitalizar tantos sobretodo 45 que tengo de bandas de cumbia peruana que tienen temas beat.
    Wirtis ten por seguro que material que te mande o no hay en la internet o hay escasisima informacion.
    Espero postear en estas semanas los siguientes LPs
    LOS SIDERALS- Virgenes del Sol
    LOS 007 - Con su nuevo estilo
    LOS TEDDYS- 12 psicoéxitos
    entre otros.
    Roger

    ResponderEliminar
  10. Hola Roger! Me fije apenas me dijo Wilmer y, efectivamente, el tema de Los Quantos no está. Volví a bajar los archivos que me mandaste pero tampoco lo encontré.
    Con respecto a los discos que has mandado no sabés cómo valoro (y ten por seguro que no soy el único) que compartas todo el material que tenés con nosotros. Además me parece sumamente importante que difundas (y que todos lo hagamos) toda la música que sino fuera por internet, estaría olvidada. Creo que el arte (y lo que aquí hay es arte del más exquisito, aunque, lamentablemente, sólo para entendendidos)mejora a la especie humana, es más, diría que es una de las pocas cosas que nos justifica. Porque si analizamos lo que le hemos hecho a la tierra, a las otras especies, dios, es para pegarse un tiro, levantarse y volver a suicidarse.
    Bueno Roger, esperamos (uso el plural para que te sientas más comprometido y pases más rápido los discos!! jajajaja! no, mentira...). Perdón por mis delirios, soy un incontinente verbal..
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  11. Entonces wirtis te reenviare el tema de LOS QUANTOS faltante.
    A wilmer cualquier detalle me escibes a incasmodernos@yahoo.es roger6477@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Este disco es de puta madre...excelente.

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo!! Uno de los clásicos que aun suenan asiduamente en mi reproductor de Mp3! Sí señor!!! Aguante la chicha y Perú!!
    Saludos mi amigo!!
    Ah, el otro día, chequeando tu perfil, llegué a tu blog ¿no has seguido con tan lindo trabajo mi amigo? Sería bueno, así nos compartes el buen material que debés tener. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias wirtis. Acabo de suprimir el blog, porque no esta a la altura de lo quisiera hacer por falta de tiepo sobretodo. Enfin ya volvera.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel!! Qué lástima que lo suprimiste, aunque, bueno, si es para hacer algo mejor: bienvenido sea!!
    Saludos mi amigo!!!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Wirtis, el link del tema de "Los Quantos" - Amarte no debo esta roto, puedes resubir el archivo, te lo agradeceré.
    felicitaciones por tu blog.
    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel! Me vas a disculpar, pero me olvide de resubir el tema de Los Quantos, de todos modos, el disco de ellos está posteado acá en el blog. Ahí está el tema "amarte no debo"
    Un abrazo, cualquier cosa me avisás!

    ResponderEliminar