30/12/09

Los Rockets - Surf shake (1965)


Los Rockets, ah, qué les puedo contar de estos chilenos. En realidad: cómo hago para hablarles de la importancia que tuvo y tiene aun hoy en la historia de R`n`R. Los Rockets, hijos bastardos del jazz y el blues que derivaron, sin saberlo; al surf y rock instrumental de la mejor calidad que se hiza allá, en la hermana trasandina. Bueno, vamos en orden porque sino embrollo todo, me olvido de la mayor parte de la información y digo cualquiera. Los Rockets graban, bajo este nombre; un primer simple en el ´61: Caminando entre sueños (cover de The Shadows).Luego, en el ´62, llega a la banda Carlos González, gran arreglador, director y productor (de hecho este buen hombre es el productor de "Kaleidoscope man" de Los Mac`s, y de esta belleza que les traigo hoy) que dio un nuevo sonido a la banda. Los Rockets fueron banda de acompañamiento de muchos de los rockeros de la nueva ola, pero en el ´65 parece que se hincharon las pelotas y se mandaron a grabar solos. Como corresponde. Así surgió Surf shake. Lo grabaron con guitarra, bajo Hohner, batería Ludwig, un metalófono o glockenspiel (esto la verdá no sé qué es, lo pongo porque estoy copiando la información del libro de David Ponce: "Prueba de Sonido") y un teclado Philicordia.
Lo importante es que grabaron este disco que es una genialidad en la que hay standards de jazz (Caravana, Amor en venta, No es necesariamente así); Go go (Jarrito de cerveza); R`n`R (Candy, Desperado, Hola Ximena) ; spaguethi western (Leyenda india) y surf (Playa solitaria). Los Rockets además sacaron dos discos más que no tengo. Sería genial que, si alguien los tiene, los suba para compartirlos. Bueno mis amigos ahora sí. Me voy, me voy para volver el año que viene. Seguro no será el primer día del 2010, no porque la cabeza va demoler(se) como la estación del tren. Sí señor. Ok. Acá están, con ustedes, directo de las playas chilenas, cuna de las niñas con mayor soutien; para ustedes: Los Rockets!!!

33 comentarios:

  1. Jajajaja, Gracias Wirtis, la verdad que como diria capusotto, me siguen muchas minitashhhhh....
    Aca te dejo el mail que es fermatamolarvinilos@hotmail.com

    Un saludo y que tengas un muy feliz 2010

    ResponderEliminar
  2. ah mi querido Guirtis, que plaser leerlo hantes de que termine el anio.
    la berdad es que me hinteresa mucho hesta vanda, por heso me boi a descargar el archibo.
    aora vien: estoi escriviendo este comentario para felisitarlo a usted por su balentia y su onrades. por que digo hesto? porque uviera cido mui fasil para husted gugliar los datos desconosidos (como el metalofono) y yegar a una pajina como hesta : http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/percussions/metallophones/?mode=about i leer lo que dise i despues aserse el erucdito en su post, algo que asen muchios vlogers de por aca. aser opiniones como "el metalofono le da a la vanda un zonido harmoniooso y metalico a la ves, una cadensia bital que nos precenta lo mejor del espiritú roquero de los cecenta" i esto por darle un egemplo, que le aceguro que muchas personas con vlogs asen i con eso prezumen de cultura y de saviduria, cuando en rrealidad son povres fantasmas.
    husted, con su umildad a dado una berdadera lecsión de roqu: ai que cer lo que ce es i dejar las apariensias de lado.
    lo felisito senior Guirtis y le deceo un felis felis anio 2010.
    ci es que usted tiene muger (i perdone la indiscresion), me la saluda de mi parte.
    lo abraso
    Orasio

    ResponderEliminar
  3. Hola Fermata!! Bueno, supongo que será por tu voz sexie, no? Por la dudas espero que si voy a tus pagos (¿sos de La Plata o Mar del Palta?)nos juntemos y me introduzcas en tan bello ambiente.
    Bueno hermano Feliz año! Ya te mando el link.
    Saludos para vos y tus chicas!
    Pd: Espero no ofenderte pero las hormonas todavía reaccionan ante ciertos estímulos...jaja!

    ResponderEliminar
  4. Hola Orasió!!!! Qué placer que andes por acá mi hermano, la verdad que ya me he acostumbrado a escuchar tu autorizada voz de garagero mecánico! Gracias por tus palabras hermano, es satisfactorio ver que me reconocen alguna virtud. No pasa muy a menudo. También te agradezco la información sobre lo que es un metalófono. Por otro lado me parece que no se va a decepcionar escuchando a Los Rockets, gran banda para disfrutar con un daikiri al lado de una linda chica (como presumo usted debe tener)mientras nos dejamos flotar en la pelopincho. Bueno hermano: Feliz año nuevo y próspero fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. wirtis, nada mas pasé de pasadita pasando pasado, je je, solo por hacer juego de palabras, un gran abrazo mi hermano y un muy feliz inicio de año.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  6. mi querido Miguel, no se si es por lo de las hormonas revueltas pero solo bajan las tres primeras canciónes, bueno cuatro pero no reproduce la cuarta. Me quedé con ganas de escuchar más.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan manuel! Siempre un placer tenerte por acá!! Espero que vos también hayas empezado bien el año! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tessa!!!! Mirá, leí tu comentario y bajé el disco como un cibernauta más. Descubrí que para descomprimir bien el disco tenés que usar la opción "EXTRAER AQUÍ" no la de extraer en la carpeta. Por otro lado me encantó tu compilado suicida. Si no te molesta más adelante le hago una tapa y lo voy a subir. No he escuchado el de "Solo Perú" aún.
    Chequeá los comentarios de Los Kreps.
    Saludos amiga. Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  9. Wirtis, despues te paso el link para que lo subas a tu blog...saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Wirtis, he conocido tu blog estas fechas navideñas y estoy disfrutando como un loco con la cantidad de buenos y desconocidos discos (para mi por lo menos) que tienes puestos. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias muchas, ya logré bjarlo.
    Que bien que te guste el compilado, en cuanto a subirlo luego ¡sería un honor señor Wirtis y mas con una tapa hecha por Ud.!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Fermata!! No te hagas problema: el disco ya lo baje de tu blog. Cuando pase a otra página lo subo al mio. Saludos!!!
    Ah!! Por casualidad: ¿No tenés los primeros singles que grabá Sandro? Creo que había un tema que hablaba de comer choris en un puente o algo así. Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tessa!!! El honor es mio!! Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  14. Me Encanta Tu Blog...es de mis favoritos.....y fue una Inspiración para crear el mio....SALUDOS DESDE CHILE.....

    ResponderEliminar
  15. Hola Leonardo! Muchísimas gracias por tus palabras: son un aliento. La verdad que a mí también me gustó mucho tu blog, por eso lo puse en los links. Espero verte por aquí o, si no, me voy yo para allá.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. hola que tal!! tienes algo de thunderball___ ojala si!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jonathan! Gracias por pasar. Lamento decirte que no tengo nada de la banda (o disco) que me pedís. Si lo conseguís, mandalo así lo escucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. son una banda del 65 hacen varias canciones usadas en la pelicula del 007 operacion trueno se llama el disco y es un clasico pero no lo encuentro!!!

    ResponderEliminar
  19. el disco se llama operacion trueno fue usado en la pelicula de 007 la primerita es del 65 la banda y es un clasico pero no encuentro nada de ellos!! mira aqui tienes algo como checar!! http://us.dada.net/music/theroyalsoundtrackband__454979/operaci%C3%B3n-trueno-thunderball_7011599m.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Jonathan!! Gracias por contestar tan rápido. La verdad que no conocía a esta banda, me parece que se dedican a hacer soundtracks, pero no de ellos, si no covers. No obstante sí tengo, si te interesa lo subo, un simple de una banda brasilera que hace el tema de James Bond. También hay una versión chilena. Ambas geniales, como todo lo que hacen los latinos..!=)
    Te mando un abrazo bró, cualquier cosa: avisá!

    ResponderEliminar
  21. gracias!! tambien busco a los rockets pero de nicaragua!!! no se si los tengas!! busco una rola que se llama ciudad del amor!! la ando buscando esa version en espa;ol!! porque la original se llama surf city y es con jan and dean ojala me ayudes en verdad la quiero!! saludos!! que hermozo blog y recomiendame bandas de garage como estilo los peyotes wau y los arrrghs!! en mexico nos gusta como telekrimen suenan mucho y una nueva banda llamada los infierno!!! checalos!! lyego te paso sus rolas!!

    ResponderEliminar
  22. que onda loco!!! oye mira ando buscando una rola que se llama!! la ciudad del amor!! me parecia que la tocaban los rockets y tambien no se si conoscas a los rockets de nicaragua?? o solo son de chile!! la cancion que busco la original se llama surf city la toca JAN AND DEAN la version en español se llama la ciudad del amor pero no la encuentro!!! ojala tu sepas hermozo blog!! recomiendame bandas de garage bien locas asi tipo wau y los arrrghs o los peyotes!! que tengan ya sabes el teclado bien cavernoso y asquerozo!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jonathan!!! Hermano, lamento decirte que no tengo el disco que estás buscando. Tengo una versión de Surf city hecha por Los Red Caps, pero está en inglés. Si la consigo la cuelgo o te la paso pero no sé, lo veo complicado. Te mando un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  24. Jonathan, me olvidaba, bandas de garage sucio y salvaje bajate Mexican Moustaches, Los Dukes, Chicos Eléctricos, Motosierra, Os Haxixins (los mejores para mí), Los Telépatas, Electrisixties, Sonido Gallo Negro, The Moonstones y muchas más que ahira no recuerdo pero que voy a subir a wordpress. Abrazo bró!!!

    ResponderEliminar
  25. vale gracias !!! ese de sonido gallo negro tocan bien y cada ocho dias aca en el foro alicia de mex con telekrimen y los explosivos!!!

    ResponderEliminar
  26. De nada Jonathan! Qué suerte que tenés de poder ir a verlos, yo estoy muy lejos. Inclusive, estoy lejos de la capital de mi país por eso se me complica ir a ver bandas, pero bueno, algún día será.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. EL FLACO UN GRANDE!! oye no tienes el disco de los inoportunos?? http://www.youtube.com/watch?v=hMdSoH-e04s&feature=related me encanta este estilo!!! o algo de the nu niles donde viene la de el crujir de tus rodillas!! saludos hermano!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Jonathan!! Mirá no tengo material de Los Inoportunos, pero seguro, vas a encontrar en el blog: nosotrosomoslosmuertos segunda generación. Si no, avisá y vemos si lo encontramos. Te mando un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  29. Excelente aporte amigo. Felicitaciones

    ResponderEliminar