18/12/09

Manal - 2º Single (1969)

Buen día amigos. Estoy de pasada, apenas un flash para dejarles este single de Los Manal. Ya todos los conocen supongo. Son uno de los tres grandes del rock argento. Este single lo cuelgo porque, si bien está buenísimo, además me mola la tapa. Rescato, bah, en realidad; valoro mucho y me llama poderosamente la atención la concepción gráfica que tenían Los Manal. Es decir, en los sesenta era poca, todavía, la bola que se le daba a la imagen. Recién se estaban dando los primeros pasos en cuanto a imagen publicitaria y, fíjense, que Manal tiene unas fotos y estética realmente deslumbrante. Yo, personalmente, creo que esta característica los ayudó mucho a trascender en la historia de R`n`R. No me mal interpreten, no quiero decir que no tengan calidad - para mí son grandes, muy grandes, de hecho a Manal los escucho desde que era pibe, obviamente porque sus discos se consiguen - pero bueno, no me quiero ir a cualquier lado. Decía que es realmente llamativa la estética del grupo. Más adelante les voy a subir el primer disco (buenísimo loco!!!) y van a ver que la gráfica también es excelente. Igual, si son curiosos o no se pueden aguantar, visiten el blog del amigo Fermata (http://fermatamolarvinilos.blogspot.com/) porque ahí está publicado. Bueno, con respecto a este single escuchenlo. Son dos temas preciosos: No pibe, con una letra bien social y crítica y la hermosa canción Necesito un amor . Yo suelo usar esta última para convencer a mi novia en los contantes accesos de odio hacia mí que la invaden ¿Cuál es mi táctica? Simplemente pongo la canción a todo lo que da y me le cuelgo de los pies para que no se vaya. Infalible!
Bueno, mis queridos amigos del garage. Los dejo con Manal. Sin embargo, más tarde o mañana; no sé, voy a volver con una joyita que me trae loco. Aguarden y verán. Saludos!

5 comentarios:

  1. hestimado seniior guirtis:
    ase mucho que quiero felisitarlo por su vlog.
    me parese ecselente y hes una mucica que me gusta escuchiar mucho mucho cuando travajo. me é descargado barios discos y boi a ceguir asiendolo.
    lo abraso:
    orasio.
    posdata: ¿hes hamigo de perro berde?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la propaganda, te mando un gran abrazo y que tengas muy felices fiestas. Saludos

    PD: Me quedo intrigado con esa joyita que vas a publicar...estare atento

    ResponderEliminar
  3. oLa my estimado oRasio! nO sabe kúanTa aleGriá me da sver que vaja discOs de mi vlog es muy difisil aserlo. em aleg´ro!! x SupuesTo, of curse! que soi amigo de peRRo berdi! kófrade de la viDa, pues!
    avraso mui centido, amigO!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermata!! No tenés que agradecer nada, los blogs de los que hablo o linkeo lo hago porque me parece que los autores hacen muy buen laburo. Gracias a vos por compartir tanta música. Saludos hermano y que tengas buenas fiestas con tu gente!

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas, a mi entender, Manal ha sido la mejor banda argentina. Gracias, monstruos.
    Rolo de Devoto

    ResponderEliminar