16/4/10

The Jordans - Edição Extra - Vol. 2 (1968)


Buenas noches mis amigos. Hoy les traigo otra perla del garaje de Wirtis para que llenen sus oídos de R`n`R!! Sí señor! Ok. No es novedad aquí Los Jordans o Os Jordans o The Jordans. Ustedes los pueden nombrar como más les guste. Para mí basta con escucharlos rockear para que me importe un pito que artículo le anteponemos. Este disco es una máquina rockera y salvaje, pero también – supongo que conscientes de que algún cardíaco podía caer en la oída; hay temas bien melosos y acaramelados para hacerle el amor a nuestras chicas. Dulce amor y después. Bien, primero que nada quiero destacar la poderosa y punketera versión de the letter, bien sucia con el fuzz y la voz carrasposa. Además cierra el disco levantándote el hocico y pidiendo más (buscalo en wordpress porque ahí voy a estar). También me gusta mucho summer time. Hermosa canción que aquí está un poco más rápida pero soft como siempre. Otro clásico – para nuestras orejas habituadas – es pata pata. Muy bonita. Excelente – aunque nunca jamás como la de mis amados Blue`s Men – es la versión de Georgia on my mind.

Ok, este hermoso disco lo he colgado porque mi hermano Orasió Estevan Halvares - administrador del hermoso Blog de Orasió (pasen y vean si necesitan consultar alguna duda electromecánica) - me contaba el otro día que le gustan mucho el R`n`R brasuca. Por supuesto que estuve de acuerdo, de hecho. Mientras tomábamos un té con masitas en su taller; nos dimos cuenta de que el rock brasilero es uno de los más importantes en la historia de Latinoamérica. Por ahí, ignorantes somos al fin; no le prestamos la debida atención porque está en portugués. De todos modos, y justamente a partir de este punto fue que la conversación nació; charlábamos con Orasió que qué bueno sería que se editaran todas las bandas de todos los países en todos los países – perdón si queda confuso – y que no se rigiera la publicación por una mera cuestión de oferta y demanda. Pero bueno, es así.

Bien, no sé si habrán observado, pero nuestra amada Tessa abrió su blog: cosas mías. Ahí pone perlas como las que nos mandó a nuestro blog y más. Pasen también por el blog de Tessa y ámenla. De hecho, se compran un trago, un cigarrito y hagan la gira: garagelatino – ambas versiones mi amigo que hay material - , el blog de Orasió y el de Tessa.

Bueno, los dejo con Los Jordans para que musicalicen su recorrido virtual.

Ah!! Las tapas originales del disco están en el comprimido, yo les puse esta fotito pues, porque me place. Saludos!

13 comentarios:

  1. EXCELENTE SIEMPRE SON TUS APORTACIONES AMIGO WIRTIS...........INCREIBLE EL "SUMMERTIME" Y BONITO ESE "GEORGIA ON MY MIND",RECORDANDOME AL TIO RAY CHARLES Y POTENTE "THE LETTER"...........
    QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA SIEMPRE.....
    SALUDOS.........................JOHNNY

    ResponderEliminar
  2. Todo un hallazgo esta bitácora. Y todo un hallazgo los grupos que aquí propones. A este lado del charco atlántico la gran mayoría de ellos son unos perfectos desconocidos. Y se agradece descubrir cosas tan bestialmente buenas como las que aquí nos dejas.
    Me quito el sombrero ante ti.
    ¡Eres grande, Wirtis! Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. nO SE QUE DECIR, BUENO SI SE, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR QUERERME Y RECOMENDAR MI BLOG TAMBIEN TE QUIERO UN MONTÓN.
    YA ESTOY BAJANDO EL DISCO, SEGURO ESTA MUY BUENO COMO TODO LO QUE PONES EN LOS DOS GARAGES YA TE CUENTO, AHORA SOLO QUERÍA AGRADECERTE RAPIDITO.
    ABRAZOTES

    ResponderEliminar
  4. Hola mi hermano Johnny!! Qué bueno que andes por acá! Te cuento que a mí me molan mucho Los Jordans, por otro lado, en un rato voy a colgar un compilado de R&B inglés en el blog de Wordpress, te lo recomiendo mucho porque sé que a vos te va a gustar. Bueno, antes de irme te quería decir que he tenido problemas para bajar el segundo disco de Els3. No sé si soy yo. Es probable porque soy bastante inútil. Bueno hermano te mando un abrazo para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adanero!! Bienvenido al blog!! Acá y en wordpress vas a encontrar música para bajar. Gracias por tus buens palabras, pero sólo devuelvo a la web lo que tanto me ha dado. Saludos y espero saber más de vos por acá (no vayas a malinterpretar)Jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tessa!! Claro que te voy a recomendar, para mí hacés un gran trabajo y tenés un excelente gusto musical Además, me parece que entre nosotros tenemos que mantener esto vivo. Por eso abogo por la apertura de nuevos blogs que den pelea. Bueno, amiga, todavía estoy en deuda con vos porque no he publicado el disco suicidas que me mandaste, pero lo que pasa es que tuve que reinstalar mi sistema y todavía no he puesto todos los programas. Bueno mi querida Tessa, te mando un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. HEY HEY HEY WIRTIS............ME PASARE POR WORDPRESS A VER LA JOYA QUE POSTEASTE..........EN CUANTO A QUE NO PUEDES BAJARTE EL SEGUNDO DISCO SUPONGO QUE EL DE ELS CINC XICS,CIERTO?..............LO MIRARE,OK.........PERO VUELVELO A INTENTAR A LO MEJOR ERES TU UN POCO INUTIL COMO TU DICES,JAJAJAJAJA...........LO MIRARE NO TE PREOCUPES.........SALUDOS Y QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA....................JOHNNY

    ResponderEliminar
  8. Hola mi hermano Johnny!!! Tenés razón: la banda es Els Cinc Xics!! Jajaj, soy un boludo! Y logré bajarlo, así que es mi reponsabilidad hermano, no te preocupes. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Querido wirtis, Muchas gracias por el comentario
    ¡abrazos! peyote

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, aca paso, hoy Viernes dia no habitual para mi visita jajaja, es que mañana 1ero de Mayo de voy de viaje, hoy vengo a bajar musica, para tener para mañana. LKa musica Arba me gusto, bien definido el disco, lo que esta cantado en Ingles bien onda occiodental y lo otro cantando en su idioma natal con sus instrumentos y demas, una perla. Ahi te conteste en mi blog, el Domingo subiera algo mas, estoy pensando que subir jaja. Saludos y que tengas un feliz dia mañana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo!! Qué bueno que te salgas unos días a pasear! A mí me gustaría pero no andamos con muchas posibilidades, igual no importa, me quedaré bajando música! Jajaja! Me alegro que te haya gustado el disco de garage árabe. Para mí es una volada! Bueno hermano, ya me voy a tu blog a chequear la respuesta. Saludos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel: Habrá manera de volver a subir este disco? Gracias mil: GZ

    ResponderEliminar