24/5/10

Los Mustangs - Ep (1967)


Buenas noches mis amigos. Hoy les traigo a Los Mustangs. Banda tradicional y afamada del íbero rock sesentero. Hoy no tengo nada interesante que decir. Pero a mí me encanta llenar cada entrada con ruidosas palabras. Porque es así, me he descubierto desde que hago garagelatino: soy un barroco, o un neobarroco; según algunos vanguardistas literarios que pululan la esquina de mi casa. A veces salgo a tomar algo con ellos, y les digo, eh, chicos - les digo así porque sos más chicos que yo. Como quince años- bien, les digo: eh chicos ¿Por qué? Y así la pasamos lo más de bien. Pero no me quiero ir. Les decía que hoy no los voy a someter en ese ejercicio insolvente y desesperadamente aburrido que es leer las entradas de Wirtis para ver dónde es que puso el link el cabrón. No. Hoy les voy a ahorrar el disgusto y les voy a contar un poco de historia, un poco de data para los que, dudo porque sé que, si están acá, es porque son cultos; tal vez no conozcan mucha a estos muchcos de Los Mustangs. Porque para justipreciar una obra es necesario insertarla en su contexto. Entonces, más que hablar me ocupo y busco. Bueno, les cuento: Los Mustangs, en un principio eran Marco Rossi, Miguel Navarro y Antonio Mercadé. Hacían una onda instro a lo de The Shadows. Pero después, cuando a la postre, se les unió Santi Carulla y comando las voces, todo cambió. El tipo le dio mayor profesionalismo a la banda - venía de Los Sirex - y les abrió las puertas a las grabadoras. Desde el sesenta y dos graban discos. En el setenta, a mediados; se clavan su primera tripa y sacan el álbum: Mustang, reino prohibido del Himalaya (parte I y II). Sin embargo, la monada, habituada a otro sonido en la banda, no responde. Además no compran el disco. Pobres muchachos. Ahora bien, nosotros sabemos que el tiempo todo lo cura. Así fue que, entrados los ochentas, Los Mustangs volvieron. Siguen activos, por lo que sé. Bueno, me voy a wordpress, donde les voy a dejar el bello y salvaje 5 by 5 de Los Rollings.
Pero antes, pa ustedes mis panitas, esta llave: Los Mustangs!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por poner esos temitas de Los Mustangs. ¿No podrías añadir el tema "Muñeca Viviente?

    ResponderEliminar
  2. Miro lo que tengo de Los Mustangs y trato de subírtelo.
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar