21/7/10

Conjunto Misterio (1964)


¿Quién dijo que la mística, la fantasía propia del comics fue propuesta como estética musical sólo por Kiss? ¿¿Ah?? Por que eso es lo que hoy vengo a refutar, y les presento al Conjunto Misterio, que avalan y reafirman mi teoría revisionista. Sí señor. Porque nos engañaron, esos ratas de Kiss nos hicieron creer que ellos habían inventado lo de salir con máscaras y comer saladitos en escena. Sin embargo, en Portugal, muchos siglos antes - porque con la tosudez que el tiempo transcurre parece que los años fueran siglos, las horas minutos. Bien, no me voy a poner metafísico. Sin embargo me parece digno de analizar cómo la estética influye en nuestra disposición para escuchar la música. Bah, en realidad eso es lo que me pasa a mí. Pero, si bien El Conjunto Misterio me gusta mucho, no es el mejor material portugués que escuché. Ya les voy a subir otros grupos y ustedes dirán. Por lo pronto, y si la ansiedad los carcome, pueden visitar el blog del hermano Johnny Caveman y bajar el excelente compilado Portugesse Nuggets. Lo importante es que hoy les traigo un excelente Ep salido al mercado en el lindo año de 1964. El Conjunto Misterio era un cuarteto instrumental que grabó apenas cuatro Ep. Estos Ep se encuentran editados y publicados en el genial blog ratorecordsblog.blogspot. Blog altamente recomendable para todos nosotros amantes del garage y la buena música mundial.
Bien, como les contaba, El Conjunto Misterio grabó sólo 4 Ep, por lo que sé. De éstos dos son netamente instrumentales y dos con el acompañamiento vocal de Fernando Concha. Para los que vivimos de este lado del charco el apellido de Fernando no deja de hacernos gracia, pero bueno, hay que entender que las palabras designan diferentes cosas según las regiones.
El disco que hoy les traigo es el segundo, del 64. Un bello disco con cuatro lindas gemas: America, Pauliteiros do Douro, If i had a hammer y Coimbra menina e moça. El primero es un temita conocido, pero no sé de quién, muy bien interpretado y melodiado por Concha. Después, el segundo, es un temita de corte surf muy bueno. Por lo menos a mí me gusta mucho el laburo del bajo y la guitarra. If i had a hammer vuelve con Concha en las voces. Está bien, pero en realidad, el fuerte de El Conjunto Misterio son los instrumentales, suenan más potentes y ajustados. Bien, el cuarto y último también es un temita instrumental muy bueno.
Antes de irme me parece que con este disco damos la bienvenida a la gente de Portugal: welcome my friends!! Glad to see you! Y nada mejor que esta banda para meterlos en el garage latino.
Bien mis amigos me voy a wordpress a ver qué les publico para que deleiten esos oidos tan selectos y nítidos.
Saludos y acá está, para ustedes, directo desde Portugal: Conjunto Misterio!!

21 comentarios:

  1. HEY HEY HEY BROTHER WIRTIS............VAYA CON LOS PORTUGUESES,PARECE QUE HICIERON MELLA LOS PORTUGUESES NUGGETS,FANTASTICOS TAMBIEN "O CONJUNTO MISTERIO"...........NOS SORPRENDE POCO A POCO ESTOS VECINOS MIOS..........PEDAZO DE TEMA "AMERICA" QUE SI NO RECUERDO MAL ES UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES DEL MUSICAL "WEST SIDE HISTORY".........FANTASTICO TAMBIEN "IF I HAD A HAMMER"...........CONOCIDA ES LA VERSION DE PETER,PAUL AND MARY Y SOBRE TODO LA DE TRINI LOPEZ................BUEN GUSTO TUVISTE.
    ANTES DE MARCHAR DE VACACIONES QUIERO SUBIR EL SEGUNDO VOLUMEN DEL.......SENSACIONAL SOUL...........ES FANTABULOSO COMO EL PRIMERO......CUANDO ACABE DE ESCANEAR EL LIBRETO QUE CONTIENE EL DOBLE CD LO POSTEARE..........
    ANTES DEL 30 ESTARA............
    QUE LA DEIDAD SAICA NOS PROTEJA A TODOS
    SALUDOS......JOHNNY

    ResponderEliminar
  2. mi querido hermano wirtis, cuánto tiempo?, je je, por acá andamos todavía, vivitos y coleando. Te saludo con afectoy te dejo un gran abrazo

    juan manuel

    ResponderEliminar
  3. Holas Miguel!
    Están buenos los portugueses, los temas América y If I Had A Hammer los popularizó Trini Lopez allá por los 60.
    También prefiero los dos temas instrumentales.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Manuel! Ya te dabamos por fenecido con los muchachos del garage, menos mal hermano, nos has demostrado que la esperanza no se debe perder nunca! Bueno, fuera de broma, me alegra que andes aun por acá!
    Saludos y ya sabés que sos bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tessa!! Justo ahora estoy escuchando Los Fanning`s. Me encanta la versión de chica alborotada.
    Qué bueno que te haya gustado El Conjunto Misterio. Ya voy a subir más.
    Saludos!
    Ah! Y gracias por los 45 de Los Holy`s!! Excelente mi estimada, la verdad que el material que tenés es la envidia de cualquier coleccionista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Miguel, asi que de viaje, de placer o trabajo?, voy a pispear este disco a ver que onda, ademas de Portugal tengo re poca musica, asi que a ver como sonaban estos tipos. Arriba lei que johnnycaveman tiene un disco de soul jejeje eso me interesa, si te lo pasa ponelo aca si podes, mañana actualizo el mio, el frio me puso vago ajaja, que estes muy bien Miguel, se viene polar la semana que viene dicen mmmm a tomar algo fuerte jejee, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un buen hallazgo estos Misterio. Y mucho nivel, como todo lo que se encuentra por aquí.
    Gracias gracias gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo!!! Me fuí de viaje de placer, salió una oportunidad de alojamiento y bueno, vos viste que acá es todo tan difícil, que aproveché. Si no, no sé cuando voy a poder darme otra vuelta por allá.
    Respecto al disco de soul es "Sensacional Soul" que me parece que Johnny ya subió en su blog, por lo menos el uno. No sé. Pegale una mirada a la caverna, porque estoy casi seguro de que algo publicó.
    Bueno hermano, ponete las pilas y actualiza, que ya estamos impacientes!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Adanero!! Muchas gracias por tus palabras hermano!!! Me alegra que te guste lo que aquí compartimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, si estuve vago para actualizar ya mañana publico si o si. Si pase por la caverna y tambien la agregue a blogs para visitar como este, baje ese disco de soul y le comente. Que bueno que tuvistes esos dias libres, siempre vienen bien. Espero andes muy bien, revisare por ahi me llevo algo, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo!!! Qué bueno tenerte por acá hermano! Andás medio desganado últimamente que no posteas, me parece. Bueno, a todos nos pasa. De hecho yo hacía unos días que no pasaba por el blog. Pero bueno, si necesita descansar la cabeza hay que darle su tiempo. Jajaj!! Bueno Pablo, igual no te duermas que por acá estamos ansiosos por tus post.
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por dar a conocer cosas de mi pais ... con tu permiso, comparto algo igual de buen, de Portugal ... de "nuestro" blog,
    http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2009/09/psychedelic-portugal-hard-psych-and.html, os dejo link a 320Kbps con ArtWork del vinilo ...
    disfrutad

    http://rapidshare.com/files/280642349/Psychedelic_Portugal_-_Hard_PPP_1968-1974.rar

    Pass Cogumelo

    ResponderEliminar
  13. Hola Dr Bell!!!!
    Muchísimas gracias a vos por pasar por acá, y disculpá que haya tardado tanto en responder.
    Conozco tu blog: es excelelnte, de hecho llegué a él buscando el disco que nos linkeas acá.
    Sin embargo no logro bajarlo: ¿Puede ser problema o sólo mi ignorancia?
    Desde ya te agradezco mucho por pasar, por dejar el link y espero sepas disculpar el tiempo que demoré en responder.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Wirtis,
    Gracias por tus amables palabras ... no logras bajarlo??
    Copia y pega el link en tu navegador, que por supuesto lo bajaras (el link sigue activo).

    Vale, un saludo desde las Azores

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr Bell!!
    Bajé el disco... pero descomprime mal.. un bajón!
    Se podrá arreglar mi hermano o es mucho mi abuso??
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Wirtis
    No, no es mucho pedir, pero no lo veo necesario (a mi, descomprime perfecto) ... descomprimelo en tu disco "C", osea, en el disco duro donde tienes el winrar, pués así la ruta se queda mas pequeña (<256 caracteres), o entonces, renombralo como quieres (ejemplo : portuguese), desde que sea un nombre pequeño (pués asi, la ruta se quedara muy menor que 256 caracteres).

    Ah, otra cosa, no te olvides de la contraseña.

    Ok, un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Dr Bell!!
    Hermano como me dijiste llevé a cabo la descompresión y no tuve problema: muchísimas gracias por semejante disco!!
    Ya lo vamos a subir a garagelatino porque lo merece!!
    Saludos y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  18. El placer es mio ... thanks Wirtis, por ponerlo/compartirlo en tu blog.

    Un saludazooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Igual para vos mi broder Bell!!!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  20. Dejate de joderrrr¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me no comprende Anónimo: Be clear, sucker!

    ResponderEliminar