20/1/11

Los Grillos - Vol 7 (1970)



Buenas tardes camaradas. Hoy les traigo Los Grillos. Otra de las lindas bandas que nos colaboró Wilmer. El disco, y si es que son deleitosos cibernautas como supongo, ya lo habrán descargado del blog de Tessa. Si así no es, no importa porque desde hoy también estará disponible en Garagelatino. Y con otro link, así queda flotando for ever. Me voy a limitar a contarles y compartir con ustedes la poca información que tengo sobre el grupo. Surgen a mediados de la década del sesenta, cuando en La Paz , hacia el ´63; se empezaron a formar clubes juveniles. Donde los muchachos se juntaban a tomar limonada y charlar de chicas. Es por tal, que las niñas no eran admitidas. Poco duró la regla, en cuanto notaron que sin ellas no había sentido. No me quiero poner verde, sigamos con el relato pues. Les decía que en Bolivia el movimiento surgió a partir de estos jóvenes que se agrupaban bajo un nombre y organizaban fiestas. En sus casas, en el parque o en la selva. Cualquier lugar era bueno para jugar y disfrutar. A partir de tan buena iniciativa, reconocieron que, para que festejo fuera de veras, había que musicalizar. Entonces, algunos de los chicos, compraron instrumentos y formaron grupos de R`n`R. De este modo fue la juventud la que gestó todo el movimiento, porque no sólo formaron los grupos sino que propiciaron los lugares y, como si mucho no alcanzara, también la difusión. Los Bonny Boy`s Hot, Los Loving Dark, Los Monkeys y, of course, Los Grillos; son algunos de los grupos que nacieron, se difundieron y se foguearon tocando en aquellas fiestas.
Muchos de estos jóvenes no sobrepasaron la década en el rock. No fue el caso de Los Grillos que evolucionaron hasta editar geniales canciones progresivo-folclóricas. De hecho, una característica que me agrada mucho de Los Grillos, es que, a pesar de comenzar a experimentar nuevas mixturas introduciendo instrumentos autóctonos; supieron mantener la impronta rockera teniendo siempre una base eléctrica y potente. No responde a esa época el Ep que hoy les traigo, sino al momento sesentero garagero desatado. Momento que sé, ustedes adoran tanto como yo. Bueno mis bróders. Los abandono. Pero les dejo esta buena perla que debe estar en garagelatino: Los Grillos!!!!

7 comentarios:

  1. Bonita portada. Ahora no lo puedo escuchar, pero tiene buena pinta. Muchas gracias por compartir amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime! De nada hermano: la finalidad de este lugar es compartir y difundir la buena música del continente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ja asi q el segundo tema es de silvio soldán!. Muy bueno el disco wirtis, mostroo del garage! abrazo de Nico R. desde san antonio de padua. Che wirtis, para cuando la fiesta garagera? me encantaria conocer a la gente linda del garage entre buena musica y vinitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico!!! Gracias hermano por tu buena onda!! Jjajaj! Estaría buenísimo hacer una fiesta garagera, lo malo es que yo, organizando soy muy malo, imaginate que la semana pasad fue mi cumpleaños y, por más que quize, no logré organizar un festejo apetecible. Asique vino, rock y thc junto a la linda Emma fue toda la celebración! Jajaj!
    Te mando un abrazo loco y gracias por pasar!!
    PD: Ah, sí, es de Soldán, supongo será el ex de la Suller ¿Qué otro sino?

    ResponderEliminar
  5. HEY BROTHER,QUE TAL?.COMO LO LLEVAS?.NO CONOCIA YO A ESTOS GRILLOS.TENES UN BUEN GUSTO HERMANO.BONITA VERSION DE "TU NOMBRE ME.....",SUPONGO QUE SABRAS QUE ES ORIGINAL DE JOAN MANUEL SERRAT...........SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA Y QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA.

    ResponderEliminar
  6. Hola Johnny!!!
    Muchas gracias hermano! Vos también tenés un excelente gusto, mucho he conocido en tu blog, muchas gracias por pasarte por acá!!
    Un saludo y espero tus buenas visitas por este lugar.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hello! Link now is not work.

    ResponderEliminar