16/2/14

Bárbara y Dick - Hombrecito.

Buenas noches mis cófrades, hoy les traigo algo de pop bueno para entretener a la juventud sana y estudiante: Bárbara y Dick. Sí amigos, un hermoso Ep de un duo bastante irregular y extraño que, de seguro sin querer y al día de hoy muy arrepentidos; influenciaron para que después aparecieran Los Pimpinela, los Parchís y Menudo. Pero bueno, uno puede ser artífice de su destino, no del de otro, ni siquiera si nos toman de ejemplo y nos imitan. A mí me ha pasado muchas veces. Ambas cosas: he imitado y me han imitado.
En lo primero siempre he sido desprolijo y evidente, por eso he tenido que reconocerlo y pedirle perdón a los plagiados. Pero no entienden que yo siento orgullo de llevar sus señas, que me justifico en este mundo para propagar lo que otros – con talento y mollera, creo yo – hacen. De ahí mis blog, infinitos como la culpa y la desidia.
Pero bueno, todo eso no nos importa ¿Verdad? Todo lo que importa es que les traigo más rock, porque no está para nada mal el Ep que les ofrezco. Destaca, en especial, Hombrecito y Sunny. Aunque de seguro los menos familiarizados con esta música degustarán primero Soplando en el viento.
Bueno les cuento algunas curiosidades del disco así lo mascan con mayor placer.
Hombrecito se grabó primero en portugués, al grabarlo en castellano, endulzaron y alivianaron la letra por la censura.
El disco data de 1968, periodo de efervescencia creativa en el rock argentino y latino: al mismo momento están en actividad Los Blue`s Men, The Knacks, Los Bulldogs y Los Gatos grabando discos que, aun hoy, están entre lo más salvaje y loco que se ha grabado en el país.   
Bien mis bróders, me retiro. Así rápido y fugaz como vine. Dejó por allá, en The Day The World Fried My Brain mi amigo el laureado Pablo Doti una excelente novela de Stephen King, visiten y denle mis respetos. Acá les dejo a Bárbara y Dick.

¡¡ Vermut, papa fritas y Good Show!!

1 comentario: