24/3/16

Los Robbins

Hola amigos del garage. Ando encabronado los últimos tiempos. Muchas cosas de mierda están pasando en mi país. Un gobierno de derecha, re contra conservador y facho accedió al poder. Un gobierno presidido por un tipo que, si me preguntabas un año atrás, jamás pensé que podía llegar a la gobernación. Un gobierno que vino con ansias revanchistas, con odios y enconos moldeados al calor de la frustración. Y me van a
tildar de peronista. O de kirchnerista. Y sí, háganlo. No me importa. Pero lo cierto es que el gobierno de Macri está desarrollando políticas pura y exclusivamente para los sectores más beneficiados en esto de la repartija social.
Con todo, entiendo esas políticas. El hijo de puta de Macri es un empresario. Beneficia a su sector particularmente y entiende “bienestar” con la lógica capitalista, es decir, una empresa en donde cada uno tiene un rol. Además de ser uno de los dueños, Macri es el gerente del país. Los grupos económicos son los jefes y dueños. Los políticos Pro, como lo pueden corroborar investigando en la web, son un montón de tipos sacados del ámbito privado, especialmente del mundo empresarial. En mi provincia, Mendoza, por ejemplo, han puesto de director general de escuelas a un chupa verga CEO de Daniel Vila. El rol de estos clase medias devenidos en nuevos ricos, es ser los capataces, los ortivas del poder.
Después venimos nosotros, todos nosotros. Las bases, para usar un hipertono que alimento mi bronca. Y al igual que en una empresa que intenta justificar el vaciamiento, nos han empezado a echar de nuestros trabajos, nos han recortado el salario mediante una fuerte suba de impuestos y una devaluación del 40%. Lo loco es que el gobierno de Macri dice que la culpa de lo malo que estamos viviendo son los costos de lo bueno que vivimos durante el kirchnerismo. Sin embargo, cualquiera que tenga algo de masa gris, se pone a analizar las medidas del flamante gobierno  y nota de inmediato que se quitó las retenciones al agro, recaudación que significaba algo más de trescientos mil millones mensuales. Entonces la reflexión obvia: Sí estamos en crisis: ¿Es lógico que el gobierno ofrende la recaudación de trescientos mil millones? No. Y no lo hace, sino que traslada esa recaudación al pueblo. Luego, los tarifazos.
No todo está mal en tu bananero país, Wirtis, me dirán ustedes, porque si el dinero se sigue recaudando y se lo destina en las asignaciones y miles de planes sociales que allí tienen, vuelve  al pueblo. Y yo les cuento que ese dinero ya no viene. Ahora va a los fondos buitres. Pero no para pagar la deuda, sino para pagar los intereses de una deuda que van a generar Macri y sus psicópatas para pagar la anterior deuda. Una deuda que es solo con el 7%  de los buitres. Una deuda que valientemente había enfrentado el gobierno anterior mediante juicios, presentaciones y lo más importante; mediante el ejercicio de la soberanía. Porque el kirchnerismo impulsó dos leyes fundamentales – y de profundo sentido patriota – como fueron la ley cerrojo y la ley de pago soberano. Las dos que vetó Macri mediante coacción a los legislativos.

El dinero de nuestros impuestos, el dinero del préstamo, la salud y la dignidad de nuestro pueblo. Todo se va en manos de los reaccionarios que nos gobiernan. Y acá el ambiente está álgido amigos, está picante. Wirtis está en pie de guerra. Como el resto de los patriotas. Sí, hoy me hago de un discurso nacional. Pero también popular. Por eso les traigo una increíble banda de Honduras, una banda que conjuga la rebeldía latinoamericana con la desfachatez del punk. LosRobbins

2 comentarios:

  1. Cuanta razon tenes querido Wirtis. Esta gente a venido a desmantelar todos los logros, que con esfuerzo, el pueblo a logrado a traves de estos años. Y esto lamentablemente recien empieza...Hoy, 24 de marzo del 2016, a 40 años del golpe civico-militar genocida: NUNCA MAS!!!
    Hermano, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande hermano Sayo!! Sí, la verdad que es una pena grande, muy grande. Pero hay que luchar hermano, hay que poner el alma y el corazón para bancar la patria. Abrazo fuerte!

      Eliminar